Competencias y usos de las Tecnologías de la Información y Comunicación en docentes universitarios tutores virtuales
Descripción del Articulo
El estudio titulado: “Competencias y usos de las tecnologías de la información y comunicación en docentes universitarios tutores virtuales”, de tipo descriptivo, con método utilizado estadístico, diseño no experimental se planteó como objetivo determinar la relación entre las competencias y uso de t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10318 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10318 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Competencias tecnológicas Competencias pedagógicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
Sumario: | El estudio titulado: “Competencias y usos de las tecnologías de la información y comunicación en docentes universitarios tutores virtuales”, de tipo descriptivo, con método utilizado estadístico, diseño no experimental se planteó como objetivo determinar la relación entre las competencias y uso de tecnología de la Información y Comunicación en docentes universitarios tutores virtuales, al proponer medir la relación entre las competencias tecnológicas, investigativas, pedagógicas, liderazgo académico, y sociales en los docentes universitarios tutores virtuales, así como determinar el uso de las Tecnología de la Información y Comunicación en los docentes universitarios tutores virtuales. Se tuvo 62 docentes universitarios tutores virtuales de población y muestra (censal), se aplicó una encuesta. Se llegó a valorar la existencia de una relación positiva entre las variables además se identificó cuales fueron las competencias que los docentes más dominan determinándose que las competencias sociales y tecnológicas son las que mayor impacto presentaron en su ámbito laboral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).