Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente trabajo analizará una experiencia desarrollada con estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, en la cual se incorporó un entorno web como complemento a las clases presenciales del curso de Ál...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6066 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6066 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnológia Educativa Software Educativo Didáctica de las Matemáticas Enseñanza de las Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| id |
UPRG_2fc750664a771ceaefaba8bca6988011 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6066 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Ríos Campos, Pilar Del RosarioNiño Montero, Nancy2019-11-27T20:13:40Z2019-11-27T20:13:40Z2018-03-16https://hdl.handle.net/20.500.12893/6066El presente trabajo analizará una experiencia desarrollada con estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, en la cual se incorporó un entorno web como complemento a las clases presenciales del curso de Álgebra Lineal con el objetivo de favorecer el aprendizaje de los alumnos, diversificando las tareas propuestas y poniendo a disponibilidad del alumno una mayor cantidad de recursos. A través de la propuesta se busca descentralizar la tarea del docente, intentando establecer otro tipo de interacciones entre docente y alumnos, como también entre alumno y conocimiento. El estudiante pasa de ser un ente pasivo que escucha al maestro y hace ejercicios en su cuaderno, ya sea en clase o en casa, a una forma de aprendizaje como actor partícipe de su propio aprendizaje, siendo este activo, con opciones, permitiendo equivocarse y aprender de los errores de forma inmediata .Por supuesto que ninguna forma de transmisión de conocimientos sustituye con ventaja a una clase impartida por un buen profesor. La idea es que el entorno virtual sirva de apoyo y fortalezca la relación entre docente y estudiantes. En el presente Trabajo se analizarán las posibilidades y desafíos del entorno web como complemento a las clases presenciales, a través de encuestas y entrevistas realizadas a los alumnos.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnológia EducativaSoftware EducativoDidáctica de las MatemáticasEnseñanza de las Matemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias con mención en Informática y SistemasUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias con mención en Informática y Sistemashttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro61204720.500.12893/6066oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/60662021-08-03 06:13:04.191Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque |
| title |
Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque |
| spellingShingle |
Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque Niño Montero, Nancy Tecnológia Educativa Software Educativo Didáctica de las Matemáticas Enseñanza de las Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| title_short |
Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque |
| title_full |
Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque |
| title_fullStr |
Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque |
| title_sort |
Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque |
| author |
Niño Montero, Nancy |
| author_facet |
Niño Montero, Nancy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Campos, Pilar Del Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Niño Montero, Nancy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnológia Educativa Software Educativo Didáctica de las Matemáticas Enseñanza de las Matemáticas |
| topic |
Tecnológia Educativa Software Educativo Didáctica de las Matemáticas Enseñanza de las Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| description |
El presente trabajo analizará una experiencia desarrollada con estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, en la cual se incorporó un entorno web como complemento a las clases presenciales del curso de Álgebra Lineal con el objetivo de favorecer el aprendizaje de los alumnos, diversificando las tareas propuestas y poniendo a disponibilidad del alumno una mayor cantidad de recursos. A través de la propuesta se busca descentralizar la tarea del docente, intentando establecer otro tipo de interacciones entre docente y alumnos, como también entre alumno y conocimiento. El estudiante pasa de ser un ente pasivo que escucha al maestro y hace ejercicios en su cuaderno, ya sea en clase o en casa, a una forma de aprendizaje como actor partícipe de su propio aprendizaje, siendo este activo, con opciones, permitiendo equivocarse y aprender de los errores de forma inmediata .Por supuesto que ninguna forma de transmisión de conocimientos sustituye con ventaja a una clase impartida por un buen profesor. La idea es que el entorno virtual sirva de apoyo y fortalezca la relación entre docente y estudiantes. En el presente Trabajo se analizarán las posibilidades y desafíos del entorno web como complemento a las clases presenciales, a través de encuestas y entrevistas realizadas a los alumnos. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-27T20:13:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-27T20:13:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6066 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6066 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893681302077440 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).