Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente trabajo analizará una experiencia desarrollada con estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, en la cual se incorporó un entorno web como complemento a las clases presenciales del curso de Ál...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Niño Montero, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnológia Educativa
Software Educativo
Didáctica de las Matemáticas
Enseñanza de las Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id UPRG_2fc750664a771ceaefaba8bca6988011
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6066
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Ríos Campos, Pilar Del RosarioNiño Montero, Nancy2019-11-27T20:13:40Z2019-11-27T20:13:40Z2018-03-16https://hdl.handle.net/20.500.12893/6066El presente trabajo analizará una experiencia desarrollada con estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, en la cual se incorporó un entorno web como complemento a las clases presenciales del curso de Álgebra Lineal con el objetivo de favorecer el aprendizaje de los alumnos, diversificando las tareas propuestas y poniendo a disponibilidad del alumno una mayor cantidad de recursos. A través de la propuesta se busca descentralizar la tarea del docente, intentando establecer otro tipo de interacciones entre docente y alumnos, como también entre alumno y conocimiento. El estudiante pasa de ser un ente pasivo que escucha al maestro y hace ejercicios en su cuaderno, ya sea en clase o en casa, a una forma de aprendizaje como actor partícipe de su propio aprendizaje, siendo este activo, con opciones, permitiendo equivocarse y aprender de los errores de forma inmediata .Por supuesto que ninguna forma de transmisión de conocimientos sustituye con ventaja a una clase impartida por un buen profesor. La idea es que el entorno virtual sirva de apoyo y fortalezca la relación entre docente y estudiantes. En el presente Trabajo se analizarán las posibilidades y desafíos del entorno web como complemento a las clases presenciales, a través de encuestas y entrevistas realizadas a los alumnos.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnológia EducativaSoftware EducativoDidáctica de las MatemáticasEnseñanza de las Matemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias con mención en Informática y SistemasUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias con mención en Informática y Sistemashttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro61204720.500.12893/6066oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/60662021-08-03 06:13:04.191Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
title Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
spellingShingle Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
Niño Montero, Nancy
Tecnológia Educativa
Software Educativo
Didáctica de las Matemáticas
Enseñanza de las Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
title_full Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
title_fullStr Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
title_full_unstemmed Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
title_sort Desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
author Niño Montero, Nancy
author_facet Niño Montero, Nancy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Campos, Pilar Del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Niño Montero, Nancy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnológia Educativa
Software Educativo
Didáctica de las Matemáticas
Enseñanza de las Matemáticas
topic Tecnológia Educativa
Software Educativo
Didáctica de las Matemáticas
Enseñanza de las Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description El presente trabajo analizará una experiencia desarrollada con estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, en la cual se incorporó un entorno web como complemento a las clases presenciales del curso de Álgebra Lineal con el objetivo de favorecer el aprendizaje de los alumnos, diversificando las tareas propuestas y poniendo a disponibilidad del alumno una mayor cantidad de recursos. A través de la propuesta se busca descentralizar la tarea del docente, intentando establecer otro tipo de interacciones entre docente y alumnos, como también entre alumno y conocimiento. El estudiante pasa de ser un ente pasivo que escucha al maestro y hace ejercicios en su cuaderno, ya sea en clase o en casa, a una forma de aprendizaje como actor partícipe de su propio aprendizaje, siendo este activo, con opciones, permitiendo equivocarse y aprender de los errores de forma inmediata .Por supuesto que ninguna forma de transmisión de conocimientos sustituye con ventaja a una clase impartida por un buen profesor. La idea es que el entorno virtual sirva de apoyo y fortalezca la relación entre docente y estudiantes. En el presente Trabajo se analizarán las posibilidades y desafíos del entorno web como complemento a las clases presenciales, a través de encuestas y entrevistas realizadas a los alumnos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-27T20:13:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-27T20:13:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6066
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6066
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893681302077440
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).