Nivel de conocimiento significativo sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°337 C.P. La Colca Cutervo.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como problemática principal, conocer ¿Cuál es el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 337 C.P. La Colca Cutervo”?, lo cual se plantea como objetivo general determinar el nivel de conocimiento sobre la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5737 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5737 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Conciencia ambiental Cuidado del medio ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene como problemática principal, conocer ¿Cuál es el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 337 C.P. La Colca Cutervo”?, lo cual se plantea como objetivo general determinar el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 337 C.P. La Colca Cutervo”. La hipótesis planteada es: El nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 337 C.P. La Colca Cutervo” es deficiente la cual influye negativamente en el desempeño de sus roles como ser humano de la sociedad. Corresponde a tipo cuantitativo, de diseño cuasi experimental, y la muestra estuvo conformado por los niños y niñas de 5 años en un número de 15 estudiantes de la I.E.I. N° 337 C.P. La Colca Cutervo”. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: El nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 337 C.P. La Colca Cutervo”, es deficiente o nivel de Inicio de aprendizaje con un promedio de 53.4% del mismo modo, también el conocimiento de la contaminación del agua se ubica en el nivel de inicio de aprendizaje con un promedio de 60.1%, mientras que en la contaminación del aire representan un promedio de 46.6% los niños y niñas que reflejan un nivel de Inicio de aprendizaje. Respecto al nivel de contaminación sobre contaminación ambiental nuestros resultados son de 60.1% para niños de 5 años que reflejan el logro de aprendizaje. Seguido por la contaminación del agua con 66.6% de los niños alcanzaron el logro de aprendizaje, mientras en la contaminación de aire es de 60% un resultado positivo, y el conocimiento sobre la contaminación del suelo con 73.4%. de los niños obtuvieron un logro de aprendizaje. Se puede detectar diferencias cuantitativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).