Nivel de conocimiento significativo sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°337 C.P. La Colca Cutervo.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como problemática principal, conocer ¿Cuál es el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 337 C.P. La Colca Cutervo”?, lo cual se plantea como objetivo general determinar el nivel de conocimiento sobre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Mejía, Elva Dianira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Conciencia ambiental
Cuidado del medio ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como problemática principal, conocer ¿Cuál es el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 337 C.P. La Colca Cutervo”?, lo cual se plantea como objetivo general determinar el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 337 C.P. La Colca Cutervo”. La hipótesis planteada es: El nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 337 C.P. La Colca Cutervo” es deficiente la cual influye negativamente en el desempeño de sus roles como ser humano de la sociedad. Corresponde a tipo cuantitativo, de diseño cuasi experimental, y la muestra estuvo conformado por los niños y niñas de 5 años en un número de 15 estudiantes de la I.E.I. N° 337 C.P. La Colca Cutervo”. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: El nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 337 C.P. La Colca Cutervo”, es deficiente o nivel de Inicio de aprendizaje con un promedio de 53.4% del mismo modo, también el conocimiento de la contaminación del agua se ubica en el nivel de inicio de aprendizaje con un promedio de 60.1%, mientras que en la contaminación del aire representan un promedio de 46.6% los niños y niñas que reflejan un nivel de Inicio de aprendizaje. Respecto al nivel de contaminación sobre contaminación ambiental nuestros resultados son de 60.1% para niños de 5 años que reflejan el logro de aprendizaje. Seguido por la contaminación del agua con 66.6% de los niños alcanzaron el logro de aprendizaje, mientras en la contaminación de aire es de 60% un resultado positivo, y el conocimiento sobre la contaminación del suelo con 73.4%. de los niños obtuvieron un logro de aprendizaje. Se puede detectar diferencias cuantitativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).