Factores del crédito y su influencia en la morosidad de los microempresarios de Caja Piura en el distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo
Descripción del Articulo
En la presente investigación se describen los factores de créditos a la microempresa: capacidad de pago, solvencia moral, recurso humano y morosidad de Caja Piura – José Leonardo Ortiz – Chiclayo. La modalidad de la investigación es empírica, el diseño de investigación es descriptivo, buscando evide...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9586 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9586 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En la presente investigación se describen los factores de créditos a la microempresa: capacidad de pago, solvencia moral, recurso humano y morosidad de Caja Piura – José Leonardo Ortiz – Chiclayo. La modalidad de la investigación es empírica, el diseño de investigación es descriptivo, buscando evidenciar relaciones entre las variables en estudio; como estrategia de investigación se empleó el método mixto y la población de estudio, comprende a los microempresarios con créditos morosos de Caja Piura del distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo, en el período 2017 – 2020, correspondiendo a una muestra 183 clientes de Caja Piura. La capacidad de pago de las microempresas clientes de la Caja, que presentan los mayores márgenes de ganancia (mayor capacidad de pago del crédito) son: alquiler de habitaciones (90%), peluquería (70%), servicio de transporte público – taxi (61%) y transporte de carga (53%); mientras que el 61% de la estructura de clientes (artículos descartables en el mercado, venta de abarrotes - domicilio, venta de ropa ambulante, venta de verduras en el mercado y peluquerías), tienen un índice de morosidad de alrededor del 5%; El 23% de clientes (venta de artículos de librería – bazar - juguetes, restaurant, y alquiler de habitaciones) morosidad de alrededor del 7%; mientras que el 16% de clientes (servicio transporte público – taxi y transporte de carga) morosidad de alrededor del 10%. |
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La capacidad de pago de las microempresas clientes de la Caja, que presentan los mayores márgenes de ganancia (mayor capacidad de pago del crédito) son: alquiler de habitaciones (90%), peluquería (70%), servicio de transporte público – taxi (61%) y transporte de carga (53%); mientras que el 61% de la estructura de clientes (artículos descartables en el mercado, venta de abarrotes - domicilio, venta de ropa ambulante, venta de verduras en el mercado y peluquerías), tienen un índice de morosidad de alrededor del 5%; El 23% de clientes (venta de artículos de librería – bazar - juguetes, restaurant, y alquiler de habitaciones) morosidad de alrededor del 7%; mientras que el 16% de clientes (servicio transporte público – taxi y transporte de carga) morosidad de alrededor del 10%.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/MorosidadCaja municipalSolvenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Factores del crédito y su influencia en la morosidad de los microempresarios de Caja Piura en el distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUDoctor en EconomíaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 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