El clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción en usuarios abonados de la empresa Electronorte S.A, en las oficinas ubicadas en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape - 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio, estuvo orientado a conocer el clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción de los clientes Electronorte S.A., en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape; se elaboró el cuestionario de “Clima Organizacional” y de “Satisfacción del Client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrera Alvarado, Dany Javier, Vásquez Medina, Merly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima laboral
Recursos humanos
Interrelaciones laborales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
Descripción
Sumario:El presente estudio, estuvo orientado a conocer el clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción de los clientes Electronorte S.A., en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape; se elaboró el cuestionario de “Clima Organizacional” y de “Satisfacción del Cliente”, validados con el análisis factorial exploratorio. Esta investigación fue de tipo descriptivo, no experimental de corte transversal aplicada a dos tipos de poblaciones; una primera referida a los trabajadores de DeLaborum Plus S.A.C, y la segunda a los clientes de Electronorte S.A, en los tres distritos anteriormente mencionados. Se determinó la validez del cuestionario de clima organizacional agrupando 30 ítems en 5 dimensiones (Condiciones laborales, autorrealización, liderazgo, recompensa e identidad) explicando el 83,34% de la varianza total; para el cuestionario satisfacción del cliente, se determinó 5 componentes (Capacidad de respuesta, calidad funcional, entorno externo e interno y empatía) que explicaron el 79,367% de la varianza total. Finalmente se pudo concluir que el clima organizacional de la empresa de DeLaborum Plus S.A.C, se encuentra entre deteriorado y en pésimo estado, mientras que el nivel de satisfacción que sienten los clientes de Electronorte S.A en términos generales es medio (37%) hacia alto (33%) en su gran mayoría; sin embargo los clientes del distrito de Pomalca señalaron sentir niveles de satisfacción tanto bajo, medio como alto, los de Tumán perciben mayormente un nivel medio (36%) a diferencia del distrito de Chongoyape donde en mayor proporción se determinó la percepción no solo un nivel medio (39%) de satisfacción sino también en un alto grado (37%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).