Nivel de comprensión de textos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 14590 – Pirga, Huarmaca 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 14590 del centro poblado Pirga, región Piura. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño experimental, de tipo cuasi ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manayay Castro, Cirle Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Literal
Inferencial
Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 14590 del centro poblado Pirga, región Piura. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño experimental, de tipo cuasi experimental, nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019, seleccionados por muestreo no probabilístico. El instrumento aplicado fue una prueba pedagógica. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados demostraron que el 42.5% de los estudiantes se encuentran en el nivel regular de comprensión de textos; referente a la dimensión literal se encuentra en el nivel bueno de 40%, en la dimensión inferencial el 30% se encuentra en el nivel regular y en la dimensión crítico el 37.5% se ubica en el nivel deficiente. En conclusión, los estudiantes de primer grado de secundaria se ubican en el nivel regular de comprensión lectora; igualmente sucede en la dimensión inferencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).