Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015

Descripción del Articulo

El distrito de Túcume, desconoce en cierto grado la cantidad de los diversos atractivos de la zona. En los medios masivos no existe un programa que promocione estos lugares. El problema de la investigación (Escasa promoción de los atractivos turísticos de Túcume en los medios radiales) está enfocado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Fernández, Melisa Yolanda, Suclupe Sánchez, Martha Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción Radial Turistica
Periodismo Radial
Información Radial Turistica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPRG_2722bd66d980268dc1e95431805c717e
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1285
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015
title Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015
spellingShingle Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015
Córdova Fernández, Melisa Yolanda
Promoción Radial Turistica
Periodismo Radial
Información Radial Turistica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015
title_full Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015
title_fullStr Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015
title_full_unstemmed Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015
title_sort Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015
author Córdova Fernández, Melisa Yolanda
author_facet Córdova Fernández, Melisa Yolanda
Suclupe Sánchez, Martha Maribel
author_role author
author2 Suclupe Sánchez, Martha Maribel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benites Morales, Isidoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Fernández, Melisa Yolanda
Suclupe Sánchez, Martha Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Promoción Radial Turistica
Periodismo Radial
Información Radial Turistica
topic Promoción Radial Turistica
Periodismo Radial
Información Radial Turistica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El distrito de Túcume, desconoce en cierto grado la cantidad de los diversos atractivos de la zona. En los medios masivos no existe un programa que promocione estos lugares. El problema de la investigación (Escasa promoción de los atractivos turísticos de Túcume en los medios radiales) está enfocado en este asunto. De acuerdo al problema diagnosticado, nuestra propuesta es implementar un programa radial (como estrategia de comunicación) que promocione los diversos atractivos de Túcume, para que los pobladores puedan identificar la cantidad exacta de los atractivos que se encuentran ubicados en la localidad. Fundamentamos esta propuesta de acuerdo a la recolección de datos, la población encuestada fueron 380 pobladores de Túcume quienes expresaban que muchos atractivos no eran debidamente promocionados, los jóvenes no conocían más que, El Nuevo Museo de Sitio y las Pirámides. Los adultos expresaban verbalmente que varios atractivos están descuidados y abandonados por las autoridades. Los dirigentes de los atractivos turísticos expresaron su preocupación con respecto a este problema. Para el desarrollo de la propuesta, contamos con la opinión de comunicadores sociales y periodistas radiales que, a través de entrevistas nos brindaron su opinión y recomendaciones para llevar a cabo un programa de promoción turística. El objetivo general es proponer una estrategia de comunicación radial para promocionar los atractivos turísticos de Túcume y lograr llamar la atención de los ciudadanos del distrito, a través del programa radial, incrementar el deseo por visitar los atractivos turísticos, fortalecer la identidad cultural, posicionando a Túcume como destino turístico.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-20T14:49:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-20T14:49:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/1285
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/1285
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1285/1/BC-TES-TMP-117.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1285/2/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1285/3/BC-TES-TMP-117.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 82566a142f2fb8ed53e2e895cc2bf435
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ab4bae8944ad7ca86adc5ffa3aa27113
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893665495842816
spelling Benites Morales, IsidoroCórdova Fernández, Melisa YolandaSuclupe Sánchez, Martha Maribel2017-10-20T14:49:29Z2017-10-20T14:49:29Z2017-10-20https://hdl.handle.net/20.500.12893/1285El distrito de Túcume, desconoce en cierto grado la cantidad de los diversos atractivos de la zona. En los medios masivos no existe un programa que promocione estos lugares. El problema de la investigación (Escasa promoción de los atractivos turísticos de Túcume en los medios radiales) está enfocado en este asunto. De acuerdo al problema diagnosticado, nuestra propuesta es implementar un programa radial (como estrategia de comunicación) que promocione los diversos atractivos de Túcume, para que los pobladores puedan identificar la cantidad exacta de los atractivos que se encuentran ubicados en la localidad. Fundamentamos esta propuesta de acuerdo a la recolección de datos, la población encuestada fueron 380 pobladores de Túcume quienes expresaban que muchos atractivos no eran debidamente promocionados, los jóvenes no conocían más que, El Nuevo Museo de Sitio y las Pirámides. Los adultos expresaban verbalmente que varios atractivos están descuidados y abandonados por las autoridades. Los dirigentes de los atractivos turísticos expresaron su preocupación con respecto a este problema. Para el desarrollo de la propuesta, contamos con la opinión de comunicadores sociales y periodistas radiales que, a través de entrevistas nos brindaron su opinión y recomendaciones para llevar a cabo un programa de promoción turística. El objetivo general es proponer una estrategia de comunicación radial para promocionar los atractivos turísticos de Túcume y lograr llamar la atención de los ciudadanos del distrito, a través del programa radial, incrementar el deseo por visitar los atractivos turísticos, fortalecer la identidad cultural, posicionando a Túcume como destino turístico.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Promoción Radial TuristicaPeriodismo RadialInformación Radial Turisticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional0322ORIGINALBC-TES-TMP-117.pdfBC-TES-TMP-117.pdfapplication/pdf4293205http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1285/1/BC-TES-TMP-117.pdf82566a142f2fb8ed53e2e895cc2bf435MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1285/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-TES-TMP-117.pdf.txtBC-TES-TMP-117.pdf.txtExtracted texttext/plain178839http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1285/3/BC-TES-TMP-117.pdf.txtab4bae8944ad7ca86adc5ffa3aa27113MD5320.500.12893/1285oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/12852021-09-06 09:17:00.711Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).