Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015
Descripción del Articulo
El distrito de Túcume, desconoce en cierto grado la cantidad de los diversos atractivos de la zona. En los medios masivos no existe un programa que promocione estos lugares. El problema de la investigación (Escasa promoción de los atractivos turísticos de Túcume en los medios radiales) está enfocado...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1285 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1285 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Promoción Radial Turistica Periodismo Radial Información Radial Turistica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UPRG_2722bd66d980268dc1e95431805c717e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1285 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015 |
| title |
Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015 |
| spellingShingle |
Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015 Córdova Fernández, Melisa Yolanda Promoción Radial Turistica Periodismo Radial Información Radial Turistica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015 |
| title_full |
Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015 |
| title_fullStr |
Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015 |
| title_sort |
Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015 |
| author |
Córdova Fernández, Melisa Yolanda |
| author_facet |
Córdova Fernández, Melisa Yolanda Suclupe Sánchez, Martha Maribel |
| author_role |
author |
| author2 |
Suclupe Sánchez, Martha Maribel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benites Morales, Isidoro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova Fernández, Melisa Yolanda Suclupe Sánchez, Martha Maribel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Promoción Radial Turistica Periodismo Radial Información Radial Turistica |
| topic |
Promoción Radial Turistica Periodismo Radial Información Radial Turistica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El distrito de Túcume, desconoce en cierto grado la cantidad de los diversos atractivos de la zona. En los medios masivos no existe un programa que promocione estos lugares. El problema de la investigación (Escasa promoción de los atractivos turísticos de Túcume en los medios radiales) está enfocado en este asunto. De acuerdo al problema diagnosticado, nuestra propuesta es implementar un programa radial (como estrategia de comunicación) que promocione los diversos atractivos de Túcume, para que los pobladores puedan identificar la cantidad exacta de los atractivos que se encuentran ubicados en la localidad. Fundamentamos esta propuesta de acuerdo a la recolección de datos, la población encuestada fueron 380 pobladores de Túcume quienes expresaban que muchos atractivos no eran debidamente promocionados, los jóvenes no conocían más que, El Nuevo Museo de Sitio y las Pirámides. Los adultos expresaban verbalmente que varios atractivos están descuidados y abandonados por las autoridades. Los dirigentes de los atractivos turísticos expresaron su preocupación con respecto a este problema. Para el desarrollo de la propuesta, contamos con la opinión de comunicadores sociales y periodistas radiales que, a través de entrevistas nos brindaron su opinión y recomendaciones para llevar a cabo un programa de promoción turística. El objetivo general es proponer una estrategia de comunicación radial para promocionar los atractivos turísticos de Túcume y lograr llamar la atención de los ciudadanos del distrito, a través del programa radial, incrementar el deseo por visitar los atractivos turísticos, fortalecer la identidad cultural, posicionando a Túcume como destino turístico. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-20T14:49:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-20T14:49:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/1285 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/1285 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1285/1/BC-TES-TMP-117.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1285/2/license.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1285/3/BC-TES-TMP-117.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
82566a142f2fb8ed53e2e895cc2bf435 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ab4bae8944ad7ca86adc5ffa3aa27113 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893665495842816 |
| spelling |
Benites Morales, IsidoroCórdova Fernández, Melisa YolandaSuclupe Sánchez, Martha Maribel2017-10-20T14:49:29Z2017-10-20T14:49:29Z2017-10-20https://hdl.handle.net/20.500.12893/1285El distrito de Túcume, desconoce en cierto grado la cantidad de los diversos atractivos de la zona. En los medios masivos no existe un programa que promocione estos lugares. El problema de la investigación (Escasa promoción de los atractivos turísticos de Túcume en los medios radiales) está enfocado en este asunto. De acuerdo al problema diagnosticado, nuestra propuesta es implementar un programa radial (como estrategia de comunicación) que promocione los diversos atractivos de Túcume, para que los pobladores puedan identificar la cantidad exacta de los atractivos que se encuentran ubicados en la localidad. Fundamentamos esta propuesta de acuerdo a la recolección de datos, la población encuestada fueron 380 pobladores de Túcume quienes expresaban que muchos atractivos no eran debidamente promocionados, los jóvenes no conocían más que, El Nuevo Museo de Sitio y las Pirámides. Los adultos expresaban verbalmente que varios atractivos están descuidados y abandonados por las autoridades. Los dirigentes de los atractivos turísticos expresaron su preocupación con respecto a este problema. Para el desarrollo de la propuesta, contamos con la opinión de comunicadores sociales y periodistas radiales que, a través de entrevistas nos brindaron su opinión y recomendaciones para llevar a cabo un programa de promoción turística. El objetivo general es proponer una estrategia de comunicación radial para promocionar los atractivos turísticos de Túcume y lograr llamar la atención de los ciudadanos del distrito, a través del programa radial, incrementar el deseo por visitar los atractivos turísticos, fortalecer la identidad cultural, posicionando a Túcume como destino turístico.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Promoción Radial TuristicaPeriodismo RadialInformación Radial Turisticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional0322ORIGINALBC-TES-TMP-117.pdfBC-TES-TMP-117.pdfapplication/pdf4293205http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1285/1/BC-TES-TMP-117.pdf82566a142f2fb8ed53e2e895cc2bf435MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1285/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-TES-TMP-117.pdf.txtBC-TES-TMP-117.pdf.txtExtracted texttext/plain178839http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1285/3/BC-TES-TMP-117.pdf.txtab4bae8944ad7ca86adc5ffa3aa27113MD5320.500.12893/1285oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/12852021-09-06 09:17:00.711Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).