Efectos de la Aplicación del Programa Matemático Tecnologías Audiovisuales en el Aprendizaje Significativo del Contenido de Geometría Plana en los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Manuel Seoane Corrales” Jayanca 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo aborda la integración de las tecnologías audiovisuales en la práctica pedagógica en el área de Matemática, y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes. Es evidente, que se hace necesario en el área de Matemática, el uso y variedad de recursos pedagógicos, dado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Gonzales, Judith Karim
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnológia educativa
Didáctica de las matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo aborda la integración de las tecnologías audiovisuales en la práctica pedagógica en el área de Matemática, y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes. Es evidente, que se hace necesario en el área de Matemática, el uso y variedad de recursos pedagógicos, dado el generalizado bajo nivel de desempeño en esta asignatura, más aún los recursos tecnológicos, entre ellos los audiovisuales, que generan, sobre todo en los adolescentes, expectativa y curiosidad, por ello la importancia de su integración en las sesiones de aprendizaje. Por ello, ante el bajo rendimiento académico en el área de Matemática, que presentaron los estudiantes de la IE “Manuel Seoane Corrales” del distrito de Jayanca, se propuso como alternativa de solución la elaboración y aplicación de un Programa de Tecnologías Audiovisuales con los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria, para lo cual a través de una investigación Pre experimental (Un solo grupo), se proyectó mejorar el desempeño de los alumnos. El uso de los Medios Audiovisuales, permitió superar en gran medida, la baja performance de los estudiantes en el área de Matemática, en el componente de Geometría, por lo que se concluye al término de la investigación que la integración de los recursos tecnológicos audiovisuales, influyeron positivamente en esta situación, sugiriéndose que se haga extensivo a todos los grados de la EBR, adaptándolos a los niveles de maduración cognoscitivos de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).