Exportación Completada — 

Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consiste en la propuesta de un programa pedagógico alternativo del área de matemática utilizando demostraciones matemáticas sencillas acorde al grado en el que se encuentre el estudiante ya que está ligada al desarrollo de habilidades mentales imprescindibles en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Gonzáles, Nila Itamar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Método dialéctico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación consiste en la propuesta de un programa pedagógico alternativo del área de matemática utilizando demostraciones matemáticas sencillas acorde al grado en el que se encuentre el estudiante ya que está ligada al desarrollo de habilidades mentales imprescindibles en la formación integral de los estudiantes que nos va a permitir mejorar el aprendizaje en el área ya mencionada en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Donde, el objeto de la investigación consiste en el proceso de EnseñanzaAprendizaje en matemática en los estudiantes de educación secundaria; cuyo objetivo general es: Diseñar un programa pedagógico alternativo para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Su campo de acción de esta investigación está dado por la enseñanza del área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la I.E, la cual se plantea mejorarla, proponiendo para ello un programa pedagógico alternativo. Toda esta investigación se basa en la siguiente hipótesis: “Si se diseña un programa pedagógico alternativo basado y fundamentado en el método dialéctico entonces se mejorará el aprendizaje de la matemática en lo estudiantes de educación secundaria de la I.E. Augusto Castillo Muro Sime de Sialupe Baca en Lambayeque” La propuesta del programa pedagógico alternativo está basada y fundamentada en el método dialéctico empleado por Carlos Marx. Esta propuesta, permitirá a los estudiantes de este nivel educativo, comprender, analizar y solucionar problemas, haciendo uso de métodos problémicos que a su vez se apoya en diversos métodos dedicados a la enseñanza de las Ciencias tales como el heurístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).