Propuesta didáctica basada en el enfoque léxico para mejorar el vocabulario en los estudiantes de inglés de la Facultad de Administración Universidad Privada del Norte 2017

Descripción del Articulo

El problema de investigación denominado Propuesta didáctica basada en estrategias para mejorar la habilidad de vocabulario en los estudiantes de Inglés II de la Facultad de Administración de la Universidad Privada del Norte 2017 responde a la situación problemática sobre la carencia de vocabulario,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Alcántara, Roxana Genoveva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hoja de trabajo
Estrategias de aprendizaje
Enfoque lexical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El problema de investigación denominado Propuesta didáctica basada en estrategias para mejorar la habilidad de vocabulario en los estudiantes de Inglés II de la Facultad de Administración de la Universidad Privada del Norte 2017 responde a la situación problemática sobre la carencia de vocabulario, en los estudiantes universitarios, habilidad que juega un papel importante en la adquisición de un segundo idioma. Plantea el objetivo de aplicar la propuesta didáctica basada en estrategias, con la finalidad de mejorar e incrementar el vocabulario de los estudiantes, considerando el uso del enfoque lexical para optimizar el mismo. Presenta una investigación con diseño pre experimental y por su nivel de profundidad es de corte aplicativo. Con respecto a la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes, que corresponde a un solo grupo. Se aplicó una pre-test y un post-test para medir el vocabulario de los estudiantes, los cuales fueron evaluados en las dimensiones de Function, Meaning, Collocations, Grammar, Parts of Speech. Después, se prepararon actividades basadas en el enfoque lexical para contrastar si este proceso ayudaría a los estudiantes a incrementar y mejorar su vocabulario. Para ello, se entregó a los estudiantes una hoja de trabajo con actividades adecuadas para lograr el propósito de la investigación. En conclusión, la aplicación de las actividades y estrategias fueron eficaces, logrando mejorar e incrementar el nivel de vocabulario de los estudiantes, comprobando la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).