Aplicación de un módulo didáctico con herramientas web para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa “José Leonardo Ortiz”, Urrunaga- Chiclayo, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria en la I.E. José Leonardo Ortiz, Urrunaga - Chiclayo, 2016, mediante la aplicación de un Módulo Didáctico con Herramientas Web. Nuestra hipótesis se plante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pintado Cordova, Julia Anavel, Enriquez Rivera, Justina Hortencia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Didáctica de las matemáticas
Habilidades matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria en la I.E. José Leonardo Ortiz, Urrunaga - Chiclayo, 2016, mediante la aplicación de un Módulo Didáctico con Herramientas Web. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: La aplicación de un Módulo Didáctico con Herramientas Web basado pedagógicamente en el constructivismo, construccionismo, conectivismo; psicológicamente en la teoría cognitiva de Ausubel, Histórico Cultural, Psicogenética y Didácticamente en la Teoría de George Polya y en un enfoque constructivista contribuye a mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria en la I.E. José Leonardo Ortiz, Urrunaga - Chiclayo, 2016,. Se utilizó una población muestral igual a 53 estudiantes, dividida en dos grupos: experimental y control que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema mediante la aplicación de un pre test. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Módulo Didáctico con Herramientas Web” y se validó a través de la aplicación experimental, posteriormente se aplicó un pos test para evaluar la eficacia de la propuesta. Los resultados comparativos entre el pre test y post test demuestran la validez de la propuesta “Módulo Didáctico con Herramientas Web en la mejora del aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria en la I.E. José Leonardo Ortiz, Urrunaga - Chiclayo, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).