Análisis de pérdidas aerodinámicas en las camionetas nissan frontier mediante simulación
Descripción del Articulo
Uno de los problemas del bajo Rendimiento Económico de los vehículos es la falta de Aerodinamismo, el cual se conceptúa como la facilidad de penetración al aire, durante su desplazamiento. El objetivo de esta Tesis es establecer una metodología para determinar las perdidas Aerodinámicas durante el d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5452 |
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Materia: | Diseño automotriz Aerodinámica de los vehículos Cosumo de combustible |
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Uno de los problemas del bajo Rendimiento Económico de los vehículos es la falta de Aerodinamismo, el cual se conceptúa como la facilidad de penetración al aire, durante su desplazamiento. El objetivo de esta Tesis es establecer una metodología para determinar las perdidas Aerodinámicas durante el desplazamiento del vehículo y determinar la relación entre el Aerodinamismo de la superficie frontal de la camioneta Nissan Frontier con el consumo de combustible, para lo cual inicialmente se efectuaran análisis aerodinámicos de las camionetas y se confrontaran con los resultados de los experimentos, siendo mi planteamiento comprobar el diseño convencional con un nuevo diseño que se propone en esta tesis. Esto permitirá detectar fallas de diseño de la superficie frontal y seguir nuevas propuestas con sentido futurista. Dado que la demanda de potencia de la camioneta depende de la fuerza de resistencia de aire, entre otros factores, y que esta demanda está relacionada con el consumo de combustible, podemos establecer la relación entre el Aerodinamismo y el Consumo de Combustible, como un medio de comprobación de la hipótesis. La presente Tesis redunda sin duda alguna sobre la economía nacional y mundial, pues al conocer el Aerodinamismo de los vehículos se podrá establecer un criterio selectivo y se podrán plantear sugerencias para optimizar los actuales diseños, con la consiguiente Economía de Combustible. |
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