Modelo axiológico para la formación en valores de los estudiantes de vi ciclo de educación secundaria de la I.E. “27 De Diciembre” del departamento de Lambayeque, provincia de Lambayeque, distrito de Lambayeque – 2016

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente tesis doctoral en ciencias de la educación, encuentra en el proceso de formación, de los Estudiantes de VI ciclo de Educación Secundaria de la I.E. “27 de Diciembre” del distrito de Lambayeque, escasa formación de valores. Esto se manifiesta en conductas y actitudes inadecuadas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chirinos Sanchez, Gilda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación en Valores
Desarrollo moral
Formación en valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente tesis doctoral en ciencias de la educación, encuentra en el proceso de formación, de los Estudiantes de VI ciclo de Educación Secundaria de la I.E. “27 de Diciembre” del distrito de Lambayeque, escasa formación de valores. Esto se manifiesta en conductas y actitudes inadecuadas, deficiencias en la práctica ético moral; lo que trae como consecuencia estudiantes poco solidarios y deshonestos. Cuyo objetivo consiste en diseñar un Modelo axiológico estratégico, sustentado en la teoría de valores y teoría del desarrollo moral; para superar la escasa formación de valores de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. 27 de Diciembre de la Región de Lambayeque. Por tal razón se plantea la siguiente hipótesis: Si se diseñará un Modelo axiológico, sustentado en la teoría de valores y teoría del desarrollo moral; entonces se podría superar la deficiente formación de valores en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. 27 de Diciembre” de la Región de la Lambayeque, de tal manera que se disminuya las conductas y actitudes inadecuadas del saber ser, saber hacer y saber ser y saber convivir. El aporte de la presente investigación consiste en la elaboración de un Modelo axiológico, para superar la deficiente formación de valores de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. 27 de Diciembre” de la región Lambayeque. Y también en la restructuración curricular mediante un modelo axiológico que se aplicará como un taller dentro del plan de estudios de la Institución Educativa para los estudiantes de la I.E. 27 de Diciembre” región Lambayeque que contribuirá a mejorar la practica en valores ya que la sociedad actual así lo requiere.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).