Competencias gerenciales del director y la calidad educativa en la Institución Educativa “Unión Apawi” Chamcas- Encañada, 2017
Descripción del Articulo
La investigación inicia a partir de un diagnóstico realizado en la I.E permitió buscar las debilidades en el proceso de gestión y plantear las soluciones tal como se refleja en la hipótesis que existe relación significativa entre las competencias gerenciales del director y la calidad educativa en la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6664 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6664 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias Gerenciales, Gestión Educativa Calidad Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación inicia a partir de un diagnóstico realizado en la I.E permitió buscar las debilidades en el proceso de gestión y plantear las soluciones tal como se refleja en la hipótesis que existe relación significativa entre las competencias gerenciales del director y la calidad educativa en la IE Unión Apawi” Chamcas respaldadas en las bases teóricas de las competencias gerenciales, comunicación organizacional y la gestión de calidad. Se plateó un cambio en la gestión que permita integrar la participación de los actores de gestión internos y externos para mejorar los niveles de desarrollo de las competencias específicas del director y los procesos pedagógicos en la institución educativa, luego que se evaluó todo el proceso de la gestión educativa se aplicó la propuesta de las competencias gerenciales del director permitió mejorar la calidad de los procesos de gestión educativa, con la aplicación de las competencias de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, manejo de dirección y gestión del cambio, recogidas en una encuesta. y luego procesados en el programa SPSS el valor de Chi cuadrado igual a 0.733 con un nivel de significancia asintótica de 0.001. Si el valor es < 0,05 el resultado es significativo, es decir existe una correlación entre las competencias gerenciales del director y la calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).