Desarrollo de un sistema web para el proceso de ventas en la botica “El Gran Poder”, Carabayllo, Lima 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis se realizó en la Botica “El Gran Poder” E.I.R.L, es una empresa privada ubicada en el distrito de Carabayllo, Lima, su negocio es brindar servicio hacia el público en general, referente a la venta de medicamentos. Este es el principal proceso de la empresa, el cual prese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Davila, Martin Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:UPP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upp.edu.pe:UPP/273
Enlace del recurso:http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Proceso de ventas
id UPPI_59411f48f35644da12bc4eec1d39a5fe
oai_identifier_str oai:repositorio.upp.edu.pe:UPP/273
network_acronym_str UPPI
network_name_str UPP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desarrollo de un sistema web para el proceso de ventas en la botica “El Gran Poder”, Carabayllo, Lima 2020
title Desarrollo de un sistema web para el proceso de ventas en la botica “El Gran Poder”, Carabayllo, Lima 2020
spellingShingle Desarrollo de un sistema web para el proceso de ventas en la botica “El Gran Poder”, Carabayllo, Lima 2020
Pinedo Davila, Martin Diego
Sistema web
Proceso de ventas
title_short Desarrollo de un sistema web para el proceso de ventas en la botica “El Gran Poder”, Carabayllo, Lima 2020
title_full Desarrollo de un sistema web para el proceso de ventas en la botica “El Gran Poder”, Carabayllo, Lima 2020
title_fullStr Desarrollo de un sistema web para el proceso de ventas en la botica “El Gran Poder”, Carabayllo, Lima 2020
title_full_unstemmed Desarrollo de un sistema web para el proceso de ventas en la botica “El Gran Poder”, Carabayllo, Lima 2020
title_sort Desarrollo de un sistema web para el proceso de ventas en la botica “El Gran Poder”, Carabayllo, Lima 2020
author Pinedo Davila, Martin Diego
author_facet Pinedo Davila, Martin Diego
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lazaro Guillermo, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinedo Davila, Martin Diego
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistema web
Proceso de ventas
topic Sistema web
Proceso de ventas
description El presente trabajo de tesis se realizó en la Botica “El Gran Poder” E.I.R.L, es una empresa privada ubicada en el distrito de Carabayllo, Lima, su negocio es brindar servicio hacia el público en general, referente a la venta de medicamentos. Este es el principal proceso de la empresa, el cual presento problemas en el tiempo de atención de clientes, control de stock de medicamentos, demora en obtener un reporte de ventas, la emisión de comprobantes de pago y el control ingresos y egresos de caja diaria. Para solucionar este problema se analizó y desarrollo un sistema automatizado que satisface todas las necesidades del negocio, “IpharmaExpress”, teniendo como objetivo general: Determinar la mejora del desarrollo del sistema web en el proceso de venta de la Botica el Gran Poder, Carabayllo, Lima 2020. Para la construcción del sistema “IpharmaExpress”, se identificaron a los usuarios potenciales, así como los intereses de información de estos y sus requerimientos de negocio que se tomaron como base para el diseño, modelado y la elaboración para el sistema, todo esto bajo el marco de referencia de la metodología RUP y seleccionando los atributos de calidad de software “Adecuación Funcional, Fiabilidad, Eficiencia en el Desempeño, Usabilidad, Mantenibilidad” para medir la calidad del sistema “Ipharmaexpress” basado en el estándar ISO/IEC 25000 SQuaRE. Una vez desarrollado el sistema se concluyó lo siguiente: Una mejora en el tiempo de atención en un 50% según lo analizado en el diagrama de actividades TOBE del proceso de ventas. Como resultado se realizó el análisis de calidad de software aplicando la norma ISO/IEC 25000 a los atributos de “Adecuación Funcional, Fiabilidad, Eficiencia en el Desempeño, Usabilidad, Mantenibilidad” enfocados en la calidad interna y externa del sistema web Ipharmaexpress obteniendo un 7,55 y 9,08 de puntaje respectivamente, haciendo un valor total de 8,31 sobre 10 lo que representa que el sistema tuvo un nivel de puntuación aceptable.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-14T22:44:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-14T22:44:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/273
url http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/273
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Pucallpa
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio Institucional - UPP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPP-Institucional
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
reponame_str UPP-Institucional
collection UPP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upp.edu.pe/bitstream/UPP/273/1/tesis_martin%20diego.pdf
http://repositorio.upp.edu.pe/bitstream/UPP/273/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d833845cb070b3c51eb7eeb6d8ad00c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Privada de Pucallpa
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752392647946797056
spelling Lazaro Guillermo, Juan CarlosPinedo Davila, Martin Diego2021-10-14T22:44:27Z2021-10-14T22:44:27Z2021http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/273El presente trabajo de tesis se realizó en la Botica “El Gran Poder” E.I.R.L, es una empresa privada ubicada en el distrito de Carabayllo, Lima, su negocio es brindar servicio hacia el público en general, referente a la venta de medicamentos. Este es el principal proceso de la empresa, el cual presento problemas en el tiempo de atención de clientes, control de stock de medicamentos, demora en obtener un reporte de ventas, la emisión de comprobantes de pago y el control ingresos y egresos de caja diaria. Para solucionar este problema se analizó y desarrollo un sistema automatizado que satisface todas las necesidades del negocio, “IpharmaExpress”, teniendo como objetivo general: Determinar la mejora del desarrollo del sistema web en el proceso de venta de la Botica el Gran Poder, Carabayllo, Lima 2020. Para la construcción del sistema “IpharmaExpress”, se identificaron a los usuarios potenciales, así como los intereses de información de estos y sus requerimientos de negocio que se tomaron como base para el diseño, modelado y la elaboración para el sistema, todo esto bajo el marco de referencia de la metodología RUP y seleccionando los atributos de calidad de software “Adecuación Funcional, Fiabilidad, Eficiencia en el Desempeño, Usabilidad, Mantenibilidad” para medir la calidad del sistema “Ipharmaexpress” basado en el estándar ISO/IEC 25000 SQuaRE. Una vez desarrollado el sistema se concluyó lo siguiente: Una mejora en el tiempo de atención en un 50% según lo analizado en el diagrama de actividades TOBE del proceso de ventas. Como resultado se realizó el análisis de calidad de software aplicando la norma ISO/IEC 25000 a los atributos de “Adecuación Funcional, Fiabilidad, Eficiencia en el Desempeño, Usabilidad, Mantenibilidad” enfocados en la calidad interna y externa del sistema web Ipharmaexpress obteniendo un 7,55 y 9,08 de puntaje respectivamente, haciendo un valor total de 8,31 sobre 10 lo que representa que el sistema tuvo un nivel de puntuación aceptable.Submitted by Adrian Marcelo SIFUENTES ROSALES (repositorio@upp.edu.pe) on 2021-10-14T22:44:27Z No. of bitstreams: 1 tesis_martin diego.pdf: 5801519 bytes, checksum: 3d833845cb070b3c51eb7eeb6d8ad00c (MD5)Made available in DSpace on 2021-10-14T22:44:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 tesis_martin diego.pdf: 5801519 bytes, checksum: 3d833845cb070b3c51eb7eeb6d8ad00c (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Pucallpainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de PucallpaRepositorio Institucional - UPPreponame:UPP-Institucionalinstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPSistema webProceso de ventasDesarrollo de un sistema web para el proceso de ventas en la botica “El Gran Poder”, Carabayllo, Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Privada de Pucallpa. Facultad de Ingeniería de SistemasTitulo ProfesionalIngeniería de SistemasORIGINALtesis_martin diego.pdftesis_martin diego.pdfapplication/pdf5801519http://repositorio.upp.edu.pe/bitstream/UPP/273/1/tesis_martin%20diego.pdf3d833845cb070b3c51eb7eeb6d8ad00cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upp.edu.pe/bitstream/UPP/273/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UPP/273oai:repositorio.upp.edu.pe:UPP/2732021-10-14 17:44:27.904Repositorio Institucional de la Universidad Privada de Pucallpadspace-help@myu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).