Influencia de la calidad de servicio y la satisfacción del talento humano en el Hospital Nacional "Ramiro Prialé Prialé" de Huancayo - 2016

Descripción del Articulo

Este estudio se ejecutó en el Hospital Nacional “Ramiro Prialé Prialé” de Huancayo, siendo el objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del talento humano en el Hospital Nacional “Ramiro Prialé Prialé” de Huancayo. La investigación es de tipo t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinto Allca, Paula Guisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del talento humano
id UPLA_fd598802eb817349a1e6ecc65eb2282c
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/483
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de la calidad de servicio y la satisfacción del talento humano en el Hospital Nacional "Ramiro Prialé Prialé" de Huancayo - 2016
title Influencia de la calidad de servicio y la satisfacción del talento humano en el Hospital Nacional "Ramiro Prialé Prialé" de Huancayo - 2016
spellingShingle Influencia de la calidad de servicio y la satisfacción del talento humano en el Hospital Nacional "Ramiro Prialé Prialé" de Huancayo - 2016
Quinto Allca, Paula Guisela
Calidad de servicio
Satisfacción del talento humano
title_short Influencia de la calidad de servicio y la satisfacción del talento humano en el Hospital Nacional "Ramiro Prialé Prialé" de Huancayo - 2016
title_full Influencia de la calidad de servicio y la satisfacción del talento humano en el Hospital Nacional "Ramiro Prialé Prialé" de Huancayo - 2016
title_fullStr Influencia de la calidad de servicio y la satisfacción del talento humano en el Hospital Nacional "Ramiro Prialé Prialé" de Huancayo - 2016
title_full_unstemmed Influencia de la calidad de servicio y la satisfacción del talento humano en el Hospital Nacional "Ramiro Prialé Prialé" de Huancayo - 2016
title_sort Influencia de la calidad de servicio y la satisfacción del talento humano en el Hospital Nacional "Ramiro Prialé Prialé" de Huancayo - 2016
author Quinto Allca, Paula Guisela
author_facet Quinto Allca, Paula Guisela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gómez Chávez, Amanda Luzmila
dc.contributor.author.fl_str_mv Quinto Allca, Paula Guisela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del talento humano
topic Calidad de servicio
Satisfacción del talento humano
description Este estudio se ejecutó en el Hospital Nacional “Ramiro Prialé Prialé” de Huancayo, siendo el objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del talento humano en el Hospital Nacional “Ramiro Prialé Prialé” de Huancayo. La investigación es de tipo teórica; de nivel Correlacional; de diseño No Experimental Transversal. El método general utilizado es el método científico. La información estadística se desprende de los resultados obtenidos, del empleo de dos cuestionarios validados como instrumentos de investigación, aplicados a una muestra de 144 colaboradores administrativos, de una población total de 230. La recolección de datos se llevó a cabo utilizando la técnica de la entrevista. Se emplearon dos instrumentos; el primero es el cuestionario SevQual (Calidad de servicio) que contiene 22 preguntas; y el segundo es el cuestionario de Satisfacción al cliente de Richard Hackman & Greg R. Oldham que contiene 14 preguntas. La investigación demuestra que existe relación directa entre la variable Calidad de servicio y la variable Satisfacción al Talento Humano. Concluyendo que existe una relación directa entre ambas variables; sugiriendo que exista mayor acercamiento entre ambas variables.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-15T16:57:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-15T16:57:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/483
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/483
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantic/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/483/1/T037_71853142_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/483/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/483/3/T037_71853142_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/483/4/T037_71853142_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 04e638d70572b480632ceed5f8501a09
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3f6c2a0f51c1755ea20acaf6fb34c130
3b56e3102385e644bf0d4723655f30a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341425100029952
spelling Gómez Chávez, Amanda LuzmilaQuinto Allca, Paula Guisela2019-02-15T16:57:37Z2019-02-15T16:57:37Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12848/483Este estudio se ejecutó en el Hospital Nacional “Ramiro Prialé Prialé” de Huancayo, siendo el objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del talento humano en el Hospital Nacional “Ramiro Prialé Prialé” de Huancayo. La investigación es de tipo teórica; de nivel Correlacional; de diseño No Experimental Transversal. El método general utilizado es el método científico. La información estadística se desprende de los resultados obtenidos, del empleo de dos cuestionarios validados como instrumentos de investigación, aplicados a una muestra de 144 colaboradores administrativos, de una población total de 230. La recolección de datos se llevó a cabo utilizando la técnica de la entrevista. Se emplearon dos instrumentos; el primero es el cuestionario SevQual (Calidad de servicio) que contiene 22 preguntas; y el segundo es el cuestionario de Satisfacción al cliente de Richard Hackman & Greg R. Oldham que contiene 14 preguntas. La investigación demuestra que existe relación directa entre la variable Calidad de servicio y la variable Satisfacción al Talento Humano. Concluyendo que existe una relación directa entre ambas variables; sugiriendo que exista mayor acercamiento entre ambas variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantic/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLACalidad de servicioSatisfacción del talento humanoInfluencia de la calidad de servicio y la satisfacción del talento humano en el Hospital Nacional "Ramiro Prialé Prialé" de Huancayo - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesTítulo ProfesionalAdministración y SistemasAdministración y Sistemas. Modalidad PresencialORIGINALT037_71853142_T.pdfT037_71853142_T.pdfapplication/pdf2528769http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/483/1/T037_71853142_T.pdf04e638d70572b480632ceed5f8501a09MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/483/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_71853142_T.pdf.txtT037_71853142_T.pdf.txtExtracted texttext/plain135209http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/483/3/T037_71853142_T.pdf.txt3f6c2a0f51c1755ea20acaf6fb34c130MD53THUMBNAILT037_71853142_T.pdf.jpgT037_71853142_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/483/4/T037_71853142_T.pdf.jpg3b56e3102385e644bf0d4723655f30a1MD5420.500.12848/483oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4832023-11-05 23:40:39.357Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).