Juego libre en sectores y el aprendizaje significativo en la I.E.I. 665 Santo Domingo de Huarangal - Lurin, 2022

Descripción del Articulo

La siguiente investigación “El juego libre en sectores y el aprendizaje significativo en la I.E.I. 665 Santo Domingo de Huarangal -Lurin, 2022" tiene como problema general ¿Qué relación existe entre el juego libre en sectores y el aprendizaje significativo en la I.E.I Santo Domingo de Huarangal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huapaya Alfaro, Erika Margot, Poma Sotelo, Jennyfer Marisabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Libres
Sectores
Aprendizaje
Significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación “El juego libre en sectores y el aprendizaje significativo en la I.E.I. 665 Santo Domingo de Huarangal -Lurin, 2022" tiene como problema general ¿Qué relación existe entre el juego libre en sectores y el aprendizaje significativo en la I.E.I Santo Domingo de Huarangal- Lurin.2022. El objetivo general del estudio fue valorar la relación entre el juego libre en sectores y el aprendizaje significativo en niños de 4 años del nivel inicial. La metodología para probar la hipótesis tuvo discusión en los niveles de investigación descriptiva correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra establecida, fue calculada a través de un muestreo no probabilístico (azar), disponiendo mecanismos equivalentes de análisis en 28 niños de 4 años. Se utilizaron listas de cotejo como instrumentos. La validación de los instrumentos se estableció por medio de la valoración de expertos y su fiabilidad se determinó mediante el KR20. Los resultados indicarán si existe o no una relación positiva entre las variables investigadas. La asociación entre los juegos libres en los sectores y el aprendizaje significativo podrá establecerse mediante la investigación, comparación y descripción de los factores. La información de carácter estadística procesada en la presente, serán materia de pronóstico y evidencia empírica que permitan respaldar los objetivos propuestos. Se llegó a la conclusión que el juego libre en sectores y el aprendizaje significativo ayuda a los niños a desarrollar diferentes tipos de habilidades y destrezas, por tal motivo recomendamos a las futuras investigaciones indagar en el tema para beneficio de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).