Estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución educativa de Jauja 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada Estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución educativa de Jauja 2023, para ello se formuló el problema ¿Cuál es la relación que existe entre estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8044 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8044 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de apego Estrategias de regulación emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación titulada Estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución educativa de Jauja 2023, para ello se formuló el problema ¿Cuál es la relación que existe entre estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución de Jauja 2023?, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución educativa de Jauja 2023. La investigación correspondió al tipo de investigación básica, nivel descriptivo, diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 260 estudiantes a las que se les aplicó los instrumentos el Cuestionario de apego CaMir (CaMir-R) y el Cuestionario de regulación emocional (ERQ) adaptado para el Perú (ERQP), las mismas que pasaron la validez y confiabilidad. Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene el 45% que presentan inseguridad evitativa y promedio de regulación emocional. Se llegó a la conclusión que, existe relación significativa entre estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución educativa de Jauja 2023. Por lo que, se recomienda desarrollar talleres de prevención respecto a los estilos de apego dirigido a los estudiantes en general, y desarrollar actividades de interaprendizaje referido a estrategias de regulación emocional dirigido a todos los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).