Influencia de una sesión educativa en el nivel de conocimiento sobre el uso correcto del preservativo en 5to de secundaria

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación lleva por título: “Influencia de una sesión educativa en el nivel de conocimiento sobre el uso correcto del preservativo en el 5to de secundaria de la I.E. Santa Isabel- Huancayo 2019”, tuvo como objetivo: Determinar si existe influencia de una sesión educativa e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Brañez Baca, Geraldine Samantha, Quillatupa Rojas, Geraldinne Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sesión educativa
Preservativo masculino
Adolescentes
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación lleva por título: “Influencia de una sesión educativa en el nivel de conocimiento sobre el uso correcto del preservativo en el 5to de secundaria de la I.E. Santa Isabel- Huancayo 2019”, tuvo como objetivo: Determinar si existe influencia de una sesión educativa en el nivel de conocimiento sobre el uso del preservativo en estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. Santa Isabel-Huancayo 2019. Se utilizó el método científico; el tipo de investigación fue aplicada; el nivel de investigación, fue descriptivo y el diseño fue experimental, de tipo cuasi experimental, longitudinal, prospectivo; se utilizó como técnica la encuesta y su instrumento fue un cuestionario; con una muestra de 224 alumnos del 5to grado de secundaria, elegidos de forma aleatoria estratificada. Los resultados fueron: Con respecto al nivel de conocimiento sobre el uso correcto del preservativo en el grupo experimental, en la Pre prueba los que provienen de la zona urbana se encuentran en un nivel de conocimiento Bajo y Muy bajo, de la zona rural se encuentran en un nivel de conocimiento Bajo y Muy y los de la zona urbano-marginal se encuentran en un nivel de conocimiento Bajo y Muy bajo, resultado que se supera en la Post prueba con la intervención de una sesión educativa, los que provienen de la zona urbana se encuentran en un nivel de conocimiento Muy alto, en la zona rural se encuentran en un nivel de conocimiento Muy alto y en la zona urbano-marginal se encuentran en un nivel de conocimiento Muy alto. En el grupo control, en la Pre prueba los que provienen de la zona urbana se encuentran en un nivel de conocimiento Bajo y Muy, en la zona rural se encuentran en un nivel de conocimiento Bajo y Muy bajo y en la zona urbano-marginal se encuentran en un nivel de conocimiento Bajo y Muy bajo y estos resultados no varían positivamente en la Post prueba, los que provienen de la zona urbana se encuentran en un nivel de conocimiento Bajo y Muy bajo, en la zona rural se encuentran en un nivel de conocimiento Bajo y Muy bajo y en la zona urbano-marginal se encuentran en un nivel de conocimiento Bajo y Muy bajo. En la contrastación, se rechaza la hipótesis Nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1). Se concluye que si existe influencia de una sesión educativa en el nivel de conocimiento sobre el uso correcto del preservativo en estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. Santa Isabel-Huancayo 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).