Comportamiento físico-mecánico de mezclas asfálticas en caliente en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el comportamiento físico-mecánico de mezclas asfálticas en caliente en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, y la hipótesis general fue: Las mezclas asfálticas en caliente presentan resultados positivos el cual garantiza atreve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Tacza, Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla Asfáltica
Cemento Asfaltico
Aditivo
Evaluación Estructural
comportamiento físico – mecánico
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description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el comportamiento físico-mecánico de mezclas asfálticas en caliente en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, y la hipótesis general fue: Las mezclas asfálticas en caliente presentan resultados positivos el cual garantiza atreves de sus propiedades físico – mecánico el buen comportamiento estructural frente a los esfuerzos producidos por cargas vehiculares y agentes meteorológicos. En la evaluación del comportamiento físico-mecánico de las mezclas asfálticas con una combinación granulométrica de piedra chancada < 3/4” en 26.0%, arena chancada < 3/8”en 42.0%, arena zarandeada < 3/8”en 32.0% y para un cemento asfaltico PEN 60/70 en una dosificación optima de 5.8%, y la aplicación de aditivo RICTOZ – Z, se obtuvo un mejoramiento en propiedades físicas-mecánicas como la adherencia, la estabilidad, resistencia, la deformación, deslizamiento, en la evaluación estructural se obtuvo una deflexión promedio para el carril derecho de 37.5 x 10-2 mm con un radio de curvatura de 162.5 m y para el carril izquierdo de 37.7 x 10-2 mm con un radio de curvatura de 164.3 m, cumpliendo los requerimientos establecidos de valores menores de 40.0 x 10-2 mm en ambos carriles, para un grado de confiabilidad al 95%, determinando así un buen comportamiento estructural del pavimento a las solicitaciones de carga que serán sometidas. El método de estudio fue el científico, el tipo de investigación fue el aplicativo, de nivel de investigación descriptivo y de diseño no experimental. La población estuvo constituida por la carretera Mazamari – Pangoa - Cubantía que comprende 34+530 km, el tipo de muestro fue el no aleatorio o dirigido, y que para esta investigación se seleccionó el tramo que comprende del km 2+000 al km 3+000, siendo esta 1 km.
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El método de estudio fue el científico, el tipo de investigación fue el aplicativo, de nivel de investigación descriptivo y de diseño no experimental. 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