Calidad de atención del parto y nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto Tarma 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar la calidad de atención del parto y su relación con el nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto - Tarma, 2024. La metodología empleada fue el método científico, tipo de investigación básico, nivel correlacional, prospectivo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Mayta, Evelin Kathiana, Rivera Hilario, Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Parto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UPLA_e2f899225de4a7ad9d65d7f9bcede518
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9439
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención del parto y nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto Tarma 2024
title Calidad de atención del parto y nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto Tarma 2024
spellingShingle Calidad de atención del parto y nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto Tarma 2024
Muñoz Mayta, Evelin Kathiana
Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Parto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Calidad de atención del parto y nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto Tarma 2024
title_full Calidad de atención del parto y nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto Tarma 2024
title_fullStr Calidad de atención del parto y nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto Tarma 2024
title_full_unstemmed Calidad de atención del parto y nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto Tarma 2024
title_sort Calidad de atención del parto y nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto Tarma 2024
author Muñoz Mayta, Evelin Kathiana
author_facet Muñoz Mayta, Evelin Kathiana
Rivera Hilario, Pilar
author_role author
author2 Rivera Hilario, Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Andamayo Flores, Juana Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Mayta, Evelin Kathiana
Rivera Hilario, Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Parto
topic Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Parto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description El objetivo de la investigación fue: Determinar la calidad de atención del parto y su relación con el nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto - Tarma, 2024. La metodología empleada fue el método científico, tipo de investigación básico, nivel correlacional, prospectivo de corte transversal y de diseño correlacional. La población estuvo constituida por 460 pacientes con atención de parto, la muestra 210 pacientes atendidos durante el periodo de estudio con un muestreo probabilístico y una técnica muestral aleatoria simple. Se utilizó la encuesta como técnica y el instrumento dos cuestionarios estructurados y validados por juicio de expertos, y una confiablidad 0.925 Alfa de Cronbach, para el instrumento de calidad de atención y 0.939 para el instrumento nivel de satisfacción. Se aplicó el estadístico de Rho de Spearman para el análisis de datos encontrando los siguientes resultados: Para la dimensión capacidad de respuesta con un p valor= 0.000 y Rho = -.264, la dimensión seguridad con un p valor= 0.000 y Rho = -.253 y la dimensión aspectos tangibles con un p valor= 0.000 y Rho = -.253, se relacionan con el nivel de satisfacción, mientras que la dimensión fiabilidad con un p valor =0.398 y la dimensión empatía con un p valor= 0.493, no se relacionan con el nivel de satisfacción Conclusión: La calidad de atención del parto se relaciona con el nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto Tarma 2024 con un nivel de confianza del 99%, p valor =0.000 y un coeficiente de Rho = -.238.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-22T16:58:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-22T16:58:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/9439
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/9439
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9439/1/T037_46360190_73090840_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9439/2/R10_46360190_73090840_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9439/3/R08_46360190_73090840_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9439/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1959af42eb0304a3e74e4cd6de4b6d3f
5c4ecc7b3835c81f7abc96444b887451
ada49904706dd35766f2121f67ff56df
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341330040324096
spelling Andamayo Flores, Juana LuisaMuñoz Mayta, Evelin KathianaRivera Hilario, Pilar2025-04-22T16:58:41Z2025-04-22T16:58:41Z2025-03-27https://hdl.handle.net/20.500.12848/9439El objetivo de la investigación fue: Determinar la calidad de atención del parto y su relación con el nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto - Tarma, 2024. La metodología empleada fue el método científico, tipo de investigación básico, nivel correlacional, prospectivo de corte transversal y de diseño correlacional. La población estuvo constituida por 460 pacientes con atención de parto, la muestra 210 pacientes atendidos durante el periodo de estudio con un muestreo probabilístico y una técnica muestral aleatoria simple. Se utilizó la encuesta como técnica y el instrumento dos cuestionarios estructurados y validados por juicio de expertos, y una confiablidad 0.925 Alfa de Cronbach, para el instrumento de calidad de atención y 0.939 para el instrumento nivel de satisfacción. Se aplicó el estadístico de Rho de Spearman para el análisis de datos encontrando los siguientes resultados: Para la dimensión capacidad de respuesta con un p valor= 0.000 y Rho = -.264, la dimensión seguridad con un p valor= 0.000 y Rho = -.253 y la dimensión aspectos tangibles con un p valor= 0.000 y Rho = -.253, se relacionan con el nivel de satisfacción, mientras que la dimensión fiabilidad con un p valor =0.398 y la dimensión empatía con un p valor= 0.493, no se relacionan con el nivel de satisfacción Conclusión: La calidad de atención del parto se relaciona con el nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto Tarma 2024 con un nivel de confianza del 99%, p valor =0.000 y un coeficiente de Rho = -.238.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLACalidad de atenciónNivel de satisfacciónPartohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Calidad de atención del parto y nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto Tarma 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUObstetraUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ciencias de la SaludObstetricia7309084046360190https://orcid.org/0000-0002-1469-505619834790https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional914016Soto Medina, Elizabeth LuzTorres Donayre, Melva IsabelPoma Mansilla, Ivonne RocioORIGINALT037_46360190_73090840_T.pdfT037_46360190_73090840_T.pdfapplication/pdf4246089http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9439/1/T037_46360190_73090840_T.pdf1959af42eb0304a3e74e4cd6de4b6d3fMD51R10_46360190_73090840_TUR.pdfR10_46360190_73090840_TUR.pdfapplication/pdf27214918http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9439/2/R10_46360190_73090840_TUR.pdf5c4ecc7b3835c81f7abc96444b887451MD52R08_46360190_73090840_FAP.pdfR08_46360190_73090840_FAP.pdfapplication/pdf349181http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9439/3/R08_46360190_73090840_FAP.pdfada49904706dd35766f2121f67ff56dfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9439/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/9439oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/94392025-04-22 11:58:41.719Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).