Endomarketing y motivación intrínseca del personal administrativo en la agencia Mibanco de el Tambo, Huancayo - 2023

Descripción del Articulo

La siguiente investigación que presenta la autora, es referente al endomarketing y como este se relaciona con la motivación intrínseca del personal administrativo en la Agencia Mibanco en el distrito del Tambo, Huancayo, la investigación se empleó como base estructural, el cual es el método científi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paitan Gaona, Mellelin Nayeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Motivación intrínseca
Liderazgo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La siguiente investigación que presenta la autora, es referente al endomarketing y como este se relaciona con la motivación intrínseca del personal administrativo en la Agencia Mibanco en el distrito del Tambo, Huancayo, la investigación se empleó como base estructural, el cual es el método científico, que orienta como efectuar una investigación: Hipotético – Deductivo. Nivel de Investigación: Correlacional, Diseño. No experimental, de corte transversal y de tipo Básica. La población estuvo constituida por 20 colaboradores. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual constaba de 47 preguntas. La conclusión obtenida sobre la base de los resultados se ha establecido que, sabiendo que el coeficiente rs = 0.949 y significación bilateral p = 0.000, el coeficiente es significativo, y existe una correlación positiva muy fuerte entre el endomarketing y la motivación intrínseca. Se concluye que existe relación significativa entre el endomarketing y la motivación intrínseca del personal administrativo, respondiendo así al objetivo planteado al inicio de la investigación, llegando a comprobar que el endomarketing y la motivación intrínseca son uno de los componentes básicos en los que se apoya una organización exitosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).