Marketing Digital y Posicionamiento de la Banca Comercial en el Contexto de Covid-19 en el Distrito de Huancayo - 2021

Descripción del Articulo

A consecuencia de la cuarentena por Covid-19, empresas como los bancos utilizaron mecanismos relacionados al marketing digital para informar a la población sobre servicios que ofrecen, digitalizando la atención a raíz del confinamiento, la tesis “Marketing digital y posicionamiento de la banca comer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Santiago, Deyvis Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/3885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Banca comercial
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_d4cd3c0ca2d2c5410c76d7d3f1c957e5
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3885
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing Digital y Posicionamiento de la Banca Comercial en el Contexto de Covid-19 en el Distrito de Huancayo - 2021
title Marketing Digital y Posicionamiento de la Banca Comercial en el Contexto de Covid-19 en el Distrito de Huancayo - 2021
spellingShingle Marketing Digital y Posicionamiento de la Banca Comercial en el Contexto de Covid-19 en el Distrito de Huancayo - 2021
Rojas Santiago, Deyvis Henry
Marketing digital
Posicionamiento
Banca comercial
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing Digital y Posicionamiento de la Banca Comercial en el Contexto de Covid-19 en el Distrito de Huancayo - 2021
title_full Marketing Digital y Posicionamiento de la Banca Comercial en el Contexto de Covid-19 en el Distrito de Huancayo - 2021
title_fullStr Marketing Digital y Posicionamiento de la Banca Comercial en el Contexto de Covid-19 en el Distrito de Huancayo - 2021
title_full_unstemmed Marketing Digital y Posicionamiento de la Banca Comercial en el Contexto de Covid-19 en el Distrito de Huancayo - 2021
title_sort Marketing Digital y Posicionamiento de la Banca Comercial en el Contexto de Covid-19 en el Distrito de Huancayo - 2021
author Rojas Santiago, Deyvis Henry
author_facet Rojas Santiago, Deyvis Henry
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santivañez Contreras de Jaime, Jessica Giovanna
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Santiago, Deyvis Henry
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento
Banca comercial
Covid-19
topic Marketing digital
Posicionamiento
Banca comercial
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description A consecuencia de la cuarentena por Covid-19, empresas como los bancos utilizaron mecanismos relacionados al marketing digital para informar a la población sobre servicios que ofrecen, digitalizando la atención a raíz del confinamiento, la tesis “Marketing digital y posicionamiento de la banca comercial en el contexto de Covid-19 en el distrito de Huancayo-2021” tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento de la banca comercial en el contexto de COVID-19 en el distrito de Huancayo-2021, cuya hipótesis es: la relación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento de la banca comercial es significativa en el contexto de COVID-19 en el distrito de Huancayo-2021. El método de investigación fue el científico, tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental, población total de 119993 pobladores del distrito de Huancayo, la muestra fueron 382 pobladores, para la recolección de datos se utilizó la técnica: encuesta y el cuestionario como instrumento. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico correlación Tau_b de Kendall. Los resultados evidencian que el coeficiente tau_b es τ=0.602 y la significación bilateral de p=0.000, siendo el Zcalculado mayor que Zcrítica 17.56>2.58, relación que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna, el resultado afirma que la relación entre las variables es considerable. Como conclusión se obtiene que la relación entre las variables es significativa, los bancos se encuentran posicionados en la mente de los clientes gracias al uso del marketing digital para la difusión del servicio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-28T22:43:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-28T22:43:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/3885
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/3885
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3885/1/T037_47312709_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3885/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3885/3/T037_47312709_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3885/4/T037_47312709_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c965eae7272533a3577898bcb2744dc4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5fbf979f75c526b245219f8a7948fcb7
4a0fc718a404fc0471c1475e54dfe065
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341366538108928
spelling Santivañez Contreras de Jaime, Jessica GiovannaRojas Santiago, Deyvis Henry2022-06-28T22:43:40Z2022-06-28T22:43:40Z2022-05-27https://hdl.handle.net/20.500.12848/3885A consecuencia de la cuarentena por Covid-19, empresas como los bancos utilizaron mecanismos relacionados al marketing digital para informar a la población sobre servicios que ofrecen, digitalizando la atención a raíz del confinamiento, la tesis “Marketing digital y posicionamiento de la banca comercial en el contexto de Covid-19 en el distrito de Huancayo-2021” tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento de la banca comercial en el contexto de COVID-19 en el distrito de Huancayo-2021, cuya hipótesis es: la relación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento de la banca comercial es significativa en el contexto de COVID-19 en el distrito de Huancayo-2021. El método de investigación fue el científico, tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental, población total de 119993 pobladores del distrito de Huancayo, la muestra fueron 382 pobladores, para la recolección de datos se utilizó la técnica: encuesta y el cuestionario como instrumento. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico correlación Tau_b de Kendall. Los resultados evidencian que el coeficiente tau_b es τ=0.602 y la significación bilateral de p=0.000, siendo el Zcalculado mayor que Zcrítica 17.56>2.58, relación que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna, el resultado afirma que la relación entre las variables es considerable. Como conclusión se obtiene que la relación entre las variables es significativa, los bancos se encuentran posicionados en la mente de los clientes gracias al uso del marketing digital para la difusión del servicio.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMarketing digitalPosicionamientoBanca comercialCovid-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Digital y Posicionamiento de la Banca Comercial en el Contexto de Covid-19 en el Distrito de Huancayo - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes.Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas47312709https://orcid.org/0000-0002-9939-097120057320https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Martinez Vitor, Paul DenisGuevara Sinchez, Ivo GenaroVargas Ariste, YulianaORIGINALT037_47312709_T.pdfT037_47312709_T.pdfapplication/pdf3420892http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3885/1/T037_47312709_T.pdfc965eae7272533a3577898bcb2744dc4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3885/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_47312709_T.pdf.txtT037_47312709_T.pdf.txtExtracted texttext/plain205326http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3885/3/T037_47312709_T.pdf.txt5fbf979f75c526b245219f8a7948fcb7MD53THUMBNAILT037_47312709_T.pdf.jpgT037_47312709_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3885/4/T037_47312709_T.pdf.jpg4a0fc718a404fc0471c1475e54dfe065MD5420.500.12848/3885oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/38852023-11-06 00:36:18.165Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).