Régimen mype tributario y la gestión empresarial en las empresas del sector de publicidad en la provincia de Huancayo- 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó, con el fin, de ampliar los conocimientos respecto de la normativa preceptuada en nuestro dispositivo legal DL 1269 y medir el grado de relación existente con la Gestión Empresarial, desde una perspectiva de rentabilidad y control financiero. Motivo po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Riveros Cayetano, Julisa, Montero Estrella, Fiorella Estephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mype tributario
Gestión empresarial
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó, con el fin, de ampliar los conocimientos respecto de la normativa preceptuada en nuestro dispositivo legal DL 1269 y medir el grado de relación existente con la Gestión Empresarial, desde una perspectiva de rentabilidad y control financiero. Motivo por el cual, fue adecuado regirnos bajo ciertos procedimientos concebidos por el método científico, y otros métodos que permitieron analizar a profundidad la problemática, siendo éstos el método deductivo-inductivo; analítico-sintético; asimismo, fue necesario subsumir a un tipo de investigación aplicada, bajo un nivel descriptivo y diseño transeccional – correlacional. Para ello fue necesario determinar una población constituida por 88 empresas prestadoras de servicios, concibiendo un muestreo aleatorio simple para poblaciones finitas, a 26 empresas del sector publicidad a los cuales se les realizó una encuesta validada (por los expertos) y confiable. Además, resulto pertinente, para la presente investigación utilizar como medio de recopilación de datos la encuesta, y como instrumento se utilizó el cuestionario de encuesta Asimismo, determinamos que el Régimen MYPE Tributario le permitirá gestionar a las empresas del sector de publicidad, un rendimiento moderado sobre su patrimonio al incrementar regularmente sus utilidades. Por lo antes expuesto, el Régimen MYPE tributario resulto beneficioso tributaria y económicamente para las empresas prestadoras de servicio del sector de Publicidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).