Estigma social hacia los trastornos mentales según variables sociodemográficas en estudiantes de enfermeria técnica de un instituto superior Huancavelica 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como problema si ¿Existen diferencias significativas del estigma social hacia los trastornos mentales según variables sociodemográficas en estudiantes de enfermería técnica de un Instituto Superior Huancavelica 2023?, con el objetivo de conocer y establecer si...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zorrilla Apumayta, Helen Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estigma
Trastornos mentales
Estereotipos
Percepciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó como problema si ¿Existen diferencias significativas del estigma social hacia los trastornos mentales según variables sociodemográficas en estudiantes de enfermería técnica de un Instituto Superior Huancavelica 2023?, con el objetivo de conocer y establecer si existen diferencias significativas del estigma social hacia los trastornos mentales según variables sociodemográficas en estudiantes de enfermería técnica de un Instituto SuperiorHuancavelica -2023; para el cumplimiento del objetivo se determinó como método general científico, el nivel de investigación es descriptivo, de tipo aplicada, sustantivadescriptiva, el diseño es descriptivo comparativo; con una población compuesta por 146 estudiantes de enfermería técnica de un instituto Superior ubicado en la provincia de Huancavelica. El tipo y técnica de muestra fue no probabilística- por conveniencia, ya que estuvo conformada por 108 estudiantes de enfermería técnica a quienes se les aplicó la Escala De Actitudes Comunitarias Hacia La Enfermedad Mental (CAMI). Al finalizar, se concluye que, en general las actitudes más favorables se asocian al sexo femenino y tener mayores niveles educativos. Es necesario abordar el estigma hacia los trastornos mentales a través de la educación y campañas destinadas a desafiar los estereotipos y aumentar la conciencia las cuales pueden desempeñar un papel crucial en la reducción del estigma y en la creación de comunidades más compasivas y solidarias.
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