Burocracia y satisfacción en los usuarios de la Universidad Peruana Los Andes 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Burocracia y satisfacción en los usuarios de la Universidad Peruana Los Andes 2019”, tuvo como problema general de estudio: ¿Qué relación existe entre la burocracia y la satisfacción en los usuarios en la Universidad Peruana Los Andes 2019?, consecuentemente a ell...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2647 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2647 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Burocracia Satisfacción en los usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente investigación titulada “Burocracia y satisfacción en los usuarios de la Universidad Peruana Los Andes 2019”, tuvo como problema general de estudio: ¿Qué relación existe entre la burocracia y la satisfacción en los usuarios en la Universidad Peruana Los Andes 2019?, consecuentemente a ello, tuvo como objetivo general: Establecer la relación que existe entre la burocracia y la satisfacción en los usuarios en la Universidad Peruana Los Andes 2019, en respuesta al problema planteado, se tuvo la hipótesis siguiente: Existe relación indirecta entre burocracia y la satisfacción en los usuarios en la Universidad Peruana Los Andes 2019. Para lograr nuestros objetivos, y probar nuestra hipótesis, empleamos el enfoque cuantitativo, como método general el científico, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, nuestra población estuvo conformada por 24 trabajadores (personal no docente) de la Universidad Peruana Los Andes, la muestra fue de tipo no probabilístico, para la medición de las variables hemos utilizado el instrumento del cuestionario, en escala ordinal de tipo Likerth, los cuales fueron validados por juicio de expertos, y la confiabilidad sometido al estadístico Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,986 para la variable Burocracia y de 0,985 para la variable satisfacción en los usuarios. Nuestra conclusión principal fue: Existe relación indirecta entre burocracia y la satisfacción en los usuarios en la Universidad Peruana Los Andes 2019. Consecuentemente se observa una correlación negativa muy alta con un “r” = -0,991. Por lo tanto, concluimos que, a menor burocracia, mayor será la satisfacción de los usuarios de la Universidad Peruana Los Andes. |
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Para lograr nuestros objetivos, y probar nuestra hipótesis, empleamos el enfoque cuantitativo, como método general el científico, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, nuestra población estuvo conformada por 24 trabajadores (personal no docente) de la Universidad Peruana Los Andes, la muestra fue de tipo no probabilístico, para la medición de las variables hemos utilizado el instrumento del cuestionario, en escala ordinal de tipo Likerth, los cuales fueron validados por juicio de expertos, y la confiabilidad sometido al estadístico Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,986 para la variable Burocracia y de 0,985 para la variable satisfacción en los usuarios. Nuestra conclusión principal fue: Existe relación indirecta entre burocracia y la satisfacción en los usuarios en la Universidad Peruana Los Andes 2019. Consecuentemente se observa una correlación negativa muy alta con un “r” = -0,991. 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