Impacto de intervenciones educativas en los conocimientos y actitudes en padres de niños preescolares sobre el empleo de micronutrientes para optar el título profesional de médico cirujano.

Descripción del Articulo

RESUMEN En Perú el 40% de niños menores de 3 años sufren de anemia, lo cual debe ser abordado estratégicamente mediante intervención directa a través de políticas educativas de impacto. Objetivo: Determinar el impacto de las intervenciones educativas sobre los conocimientos y actitudes del empleo de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Orihuela Orrego Melissa Alexandra, Zuzunaga Maita Jorge Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impacto
intervención
Educación
Conocimiento
Actitudes
Padres
Niños
Preescolares
Micronutrientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:RESUMEN En Perú el 40% de niños menores de 3 años sufren de anemia, lo cual debe ser abordado estratégicamente mediante intervención directa a través de políticas educativas de impacto. Objetivo: Determinar el impacto de las intervenciones educativas sobre los conocimientos y actitudes del empleo de micronutrientes en padres de niños preescolares. Metodología: Método científico de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo. Tipo experimental, prospectivo, y longitudinal. Diseño cuasiexperimental con pre y posprueba con grupo control. Muestreo por conveniencia de 34 padres de niños preescolares de 6 a 36 meses de edad, que consta de dos grupos (Grupo intervenido y grupo control). La significancia se determinó mediante la prueba de T de student para medidas relacionadas con un nivel de significancia de  = 0.05 y un nivel de confianza al 95%, previa demostración de la distribución normal de la variable. Resultados: En ambos grupos, antes de la intervención los niveles de conocimiento y actitud fueron de nivel bajo (89.7%) y malo (97%) respectivamente, los niveles de conocimiento después de la intervención educativa aumentaron a nivel alto (100%) y bueno (100%), en el grupo con intervención. En el grupo sin intervención, los conocimientos y actitudes continuaron como bajo (67.6%) y malo (97.1%) respectivamente. siendo esto de significancia estadística (p < 0.05). Conclusión: El desarrollo de intervenciones educativas genera un impacto positivo sobre el nivel de conocimiento y actitudes en padres de niños preescolares sobre el empleo de micronutrientes.
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