Implementación de un Sistema de Historias Clínicas y su Influencia en la Atención del Paciente en el Centro de Salud de San Ramón
Descripción del Articulo
En esta tesis se tuvo que responder al problema general ¿Cómo la Implementación de un Sistema de Historias Clínicas influye en la atención del paciente en Centro de Salud de San Ramón?, para el objetivo general se tuvo que: Determinar la medida de influencia de la Implementación de un Sistema de His...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3282 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3282 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema Historia Clínica Atención al paciente Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UPLA_bf4bcae84ad7790682765b156a883eb5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3282 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un Sistema de Historias Clínicas y su Influencia en la Atención del Paciente en el Centro de Salud de San Ramón |
| title |
Implementación de un Sistema de Historias Clínicas y su Influencia en la Atención del Paciente en el Centro de Salud de San Ramón |
| spellingShingle |
Implementación de un Sistema de Historias Clínicas y su Influencia en la Atención del Paciente en el Centro de Salud de San Ramón Del Castillo Yupanqui, Neil Enrique Sistema Historia Clínica Atención al paciente Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Implementación de un Sistema de Historias Clínicas y su Influencia en la Atención del Paciente en el Centro de Salud de San Ramón |
| title_full |
Implementación de un Sistema de Historias Clínicas y su Influencia en la Atención del Paciente en el Centro de Salud de San Ramón |
| title_fullStr |
Implementación de un Sistema de Historias Clínicas y su Influencia en la Atención del Paciente en el Centro de Salud de San Ramón |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un Sistema de Historias Clínicas y su Influencia en la Atención del Paciente en el Centro de Salud de San Ramón |
| title_sort |
Implementación de un Sistema de Historias Clínicas y su Influencia en la Atención del Paciente en el Centro de Salud de San Ramón |
| author |
Del Castillo Yupanqui, Neil Enrique |
| author_facet |
Del Castillo Yupanqui, Neil Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fabian Coronel, Carol Josefina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Castillo Yupanqui, Neil Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Historia Clínica Atención al paciente Centro de salud |
| topic |
Sistema Historia Clínica Atención al paciente Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
En esta tesis se tuvo que responder al problema general ¿Cómo la Implementación de un Sistema de Historias Clínicas influye en la atención del paciente en Centro de Salud de San Ramón?, para el objetivo general se tuvo que: Determinar la medida de influencia de la Implementación de un Sistema de Historias Clínicas en la atención del paciente, como hipótesis general se da: La implementación de Sistema de Historias Clínicas influye significativamente en la atención del paciente en el Centro de Salud de San Ramón. El estudio fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental porque se midió la satisfacción de atención al paciente, como el tiempo de registro de las historias clínicas. En el Pre Test y Post Test, a una muestra de 108 pacientes. Se obtuvo como resultado que la calidad del sistema de historias clínicas evaluada con la norma ISO/IEC 25010 alcanzó un valor de 9.11 puntos de calidad considerado satisfactorio para su aplicación. Por lo tanto, se concluye que la implementación del sistema mejoró en 34,72% en la satisfacción de atención del paciente y en 37,46% en el tiempo de registro de las historias clínicas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-03T14:40:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-03T14:40:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/3282 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/3282 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA Universidad Peruana Los Andes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3282/1/T037_40710553_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3282/2/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3282/3/T037_40710553_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3282/4/T037_40710553_T.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2b161cb70c715524b7de7f19f7dc8be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b9ab45a6619e855b3fc32a7aeca4d0d5 fbe3c27cf44422adb910adef12dca294 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1844341311048515584 |
| spelling |
Fabian Coronel, Carol JosefinaDel Castillo Yupanqui, Neil Enrique2022-03-03T14:40:01Z2022-03-03T14:40:01Z2021-12-27https://hdl.handle.net/20.500.12848/3282En esta tesis se tuvo que responder al problema general ¿Cómo la Implementación de un Sistema de Historias Clínicas influye en la atención del paciente en Centro de Salud de San Ramón?, para el objetivo general se tuvo que: Determinar la medida de influencia de la Implementación de un Sistema de Historias Clínicas en la atención del paciente, como hipótesis general se da: La implementación de Sistema de Historias Clínicas influye significativamente en la atención del paciente en el Centro de Salud de San Ramón. El estudio fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental porque se midió la satisfacción de atención al paciente, como el tiempo de registro de las historias clínicas. En el Pre Test y Post Test, a una muestra de 108 pacientes. Se obtuvo como resultado que la calidad del sistema de historias clínicas evaluada con la norma ISO/IEC 25010 alcanzó un valor de 9.11 puntos de calidad considerado satisfactorio para su aplicación. Por lo tanto, se concluye que la implementación del sistema mejoró en 34,72% en la satisfacción de atención del paciente y en 37,46% en el tiempo de registro de las historias clínicas.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASistemaHistoria ClínicaAtención al pacienteCentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un Sistema de Historias Clínicas y su Influencia en la Atención del Paciente en el Centro de Salud de San Ramóninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas y ComputaciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y Computación40710553https://orcid.org/ 0000-0002-4509-198445470600https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612176Bustinza Zuasnabar, Edward EddieCastro cayllahua, FidelGordillo Flores, Rafael EdwinORIGINALT037_40710553_T.pdfT037_40710553_T.pdfapplication/pdf1510277http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3282/1/T037_40710553_T.pdfb2b161cb70c715524b7de7f19f7dc8beMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3282/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_40710553_T.pdf.txtT037_40710553_T.pdf.txtExtracted texttext/plain87492http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3282/3/T037_40710553_T.pdf.txtb9ab45a6619e855b3fc32a7aeca4d0d5MD53THUMBNAILT037_40710553_T.pdf.jpgT037_40710553_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5890http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3282/4/T037_40710553_T.pdf.jpgfbe3c27cf44422adb910adef12dca294MD5420.500.12848/3282oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/32822023-11-06 00:24:29.852Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).