Percepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el servicio de Odontología de una IPRESS conocida

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Percepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el servicio de Odontología en una IPRESS conocida.” Tiene como objetivo determinar la relación entre la percepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santamaria Hurtado, Asalia Antonella, Chavez Avila, Alvaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
atención
satisfacción
percepción
servicios de salud
id UPLA_b30414c86d7c106ae971fe52fc116906
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1785
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el servicio de Odontología de una IPRESS conocida
title Percepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el servicio de Odontología de una IPRESS conocida
spellingShingle Percepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el servicio de Odontología de una IPRESS conocida
Santamaria Hurtado, Asalia Antonella
Calidad
atención
satisfacción
percepción
servicios de salud
title_short Percepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el servicio de Odontología de una IPRESS conocida
title_full Percepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el servicio de Odontología de una IPRESS conocida
title_fullStr Percepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el servicio de Odontología de una IPRESS conocida
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el servicio de Odontología de una IPRESS conocida
title_sort Percepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el servicio de Odontología de una IPRESS conocida
author Santamaria Hurtado, Asalia Antonella
author_facet Santamaria Hurtado, Asalia Antonella
Chavez Avila, Alvaro
author_role author
author2 Chavez Avila, Alvaro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salas Villayzan, Arturo Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Santamaria Hurtado, Asalia Antonella
Chavez Avila, Alvaro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
atención
satisfacción
percepción
servicios de salud
topic Calidad
atención
satisfacción
percepción
servicios de salud
description El presente trabajo de investigación denominado “Percepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el servicio de Odontología en una IPRESS conocida.” Tiene como objetivo determinar la relación entre la percepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el servicio de Odontología en el Centro de Salud Justicia Paz y Vida que tiene por hipótesis: “La percepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el servicio de Odontología del Centro de Salud Justicia Paz y Vida es malo” y se utilizó el diseño estadístico no experimental con el nivel y diseño correlacional. Se recolecto la información mediante la aplicación de la encuesta de SERVQUAL. Como conclusión se muestra que el sexo femenino mayores de 18 años son las que más acuden a la atención odontológica y demuestran una calidad de atención y satisfacción regular. Además, se rechaza la hipótesis del investigador ya que los resultados obtenidos muestran que no hay una relación entre las variables y la muestra estadística, por lo que el usuario atendido muestra una calidad de atención y satisfacción regular.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-02T21:18:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-02T21:18:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/1785
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/1785
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional-UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1785/1/TESIS%20FINAL.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1785/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1785/3/TESIS%20FINAL.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1785/4/TESIS%20FINAL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c8befbb37e9c3b763aeb657d9d35dbeb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9edb4f9e0dea2bffb1c5207b0ef2e8c8
c9962d5132968b598840b347fdb18dcf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341420650921984
spelling Salas Villayzan, Arturo JorgeSantamaria Hurtado, Asalia AntonellaChavez Avila, Alvaro2020-11-02T21:18:06Z2020-11-02T21:18:06Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12848/1785El presente trabajo de investigación denominado “Percepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el servicio de Odontología en una IPRESS conocida.” Tiene como objetivo determinar la relación entre la percepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el servicio de Odontología en el Centro de Salud Justicia Paz y Vida que tiene por hipótesis: “La percepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el servicio de Odontología del Centro de Salud Justicia Paz y Vida es malo” y se utilizó el diseño estadístico no experimental con el nivel y diseño correlacional. Se recolecto la información mediante la aplicación de la encuesta de SERVQUAL. Como conclusión se muestra que el sexo femenino mayores de 18 años son las que más acuden a la atención odontológica y demuestran una calidad de atención y satisfacción regular. Además, se rechaza la hipótesis del investigador ya que los resultados obtenidos muestran que no hay una relación entre las variables y la muestra estadística, por lo que el usuario atendido muestra una calidad de atención y satisfacción regular.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional-UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLACalidadatenciónsatisfacciónpercepciónservicios de saludPercepción de la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el servicio de Odontología de una IPRESS conocidainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCirujano DentistaUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalOdontologíaOdontología - PresencialORIGINALTESIS FINAL.pdfTESIS FINAL.pdfapplication/pdf3463425http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1785/1/TESIS%20FINAL.pdfc8befbb37e9c3b763aeb657d9d35dbebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1785/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS FINAL.pdf.txtTESIS FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain106017http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1785/3/TESIS%20FINAL.pdf.txt9edb4f9e0dea2bffb1c5207b0ef2e8c8MD53THUMBNAILTESIS FINAL.pdf.jpgTESIS FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5212http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1785/4/TESIS%20FINAL.pdf.jpgc9962d5132968b598840b347fdb18dcfMD5420.500.12848/1785oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/17852023-11-05 23:54:14.109Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).