Relación entre uso de redes sociales y hábitos de estudio en estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes Huancayo-2024

Descripción del Articulo

Actualmente, las plataformas sociales han influido significativamente en los universitarios como herramientas para mejorar sus hábitos de estudio. Por lo tanto, esta investigación plantea la siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación entre el uso de las redes sociales y los hábitos de estudio en estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leiva Inga, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Hábitos estudio
Estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Actualmente, las plataformas sociales han influido significativamente en los universitarios como herramientas para mejorar sus hábitos de estudio. Por lo tanto, esta investigación plantea la siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación entre el uso de las redes sociales y los hábitos de estudio en estudiantes de tecnología médica de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2024?, teniendo como objetivo principal determinar la “relación entre el uso de las redes sociales” y “los hábitos de estudio”? El tipo de investigación fue la básica, el nivel fue el correlacional y el diseño, no experimental descriptivo – transversal; la población estuvo conformada por 307 estudiantes. matriculados de primer hasta octavo ciclo, la obtención la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico el cual fue, por conveniencia, teniendo 245 alumnos en quienes se aplicaron las encuestas, los instrumentos de recolección de datos fueron 2 para cada una de las variables en total fueron 69 preguntas, los estadísticos usados en el primer lugar fueron los descriptivos como las gráficas de frecuencia, luego se evaluó la prueba de normalidad la cual, tuvo como resultado un P valor menor 0.05 esto nos indica que la investigación no cumple la normalidad por tanto, usé un estadístico no paramétrico Rho de Spearman para buscar el grado de asociación entre mis variables, llegando al siguiente resultado 0.331 y un P valor de 0.000 menor que 0.05, por lo cual, concluimos que si existe valoración positiva media entre el uso de redes sociales y los hábitos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).