Gestión Administrativa y Satisfacción de los Pacientes del Hospital I Rio Negro de Essalud, Provincia de Satipo - 2019

Descripción del Articulo

La siguiente investigación que presentan las autoras es referente a como se viene dando la gestión administrativa y como este se relaciona con la satisfacción de los pacientes en el Hospital I Rio Negro de EsSalud, Provincia de Satipo, el estudio está enmarcado en el tipo de investigación correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sinchi García, Elizabeth Isel, Santos Figueroa, Yessenia Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La siguiente investigación que presentan las autoras es referente a como se viene dando la gestión administrativa y como este se relaciona con la satisfacción de los pacientes en el Hospital I Rio Negro de EsSalud, Provincia de Satipo, el estudio está enmarcado en el tipo de investigación correlacional, la investigación está orientada a efectuar una investigación del tipo: inductivo – deductivo, además de ser: analítico – sintético, por las formas de analizar los hechos o fenómenos y relacionarlos con las bases teóricas del marco conceptual, asumiendo categorías cognitivas de síntesis. La población estuvo constituida por 12000 asegurados con una muestra de 361 asegurados. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual consta de 29 preguntas. El trabajo de investigación pretende demostrar la relación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción de los pacientes del Hospital I Rio Negro de EsSalud, Provincia de Satipo. La conclusión obtenida sobre la base de los resultados es como sigue; sabiendo que el coeficiente tau b es τ = 0.289 y la significación bilateral de p=0.000, el coeficiente hallado indica una correlación baja y una relación pequeña entre las variables gestión administrativa y satisfacción de los pacientes, por tanto, se determina la relación como pequeña, es casi insignificante.; por lo tanto, no existe relación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción de los pacientes del Hospital I Rio Negro de EsSalud, provincia de Satipo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).