Hábitos alimentarios y publicidad de alimentos en estudiantes de una institución educativa de nivel secundario en Huancayo, 2020

Descripción del Articulo

Resumen La tesis tuvo como objetivo el establecer la relación entre los hábitos alimentarios y la publicidad de alimentos, en las estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Huancayo, en el año 2020. Se utilizó como método específico el inductivo-deductivo y como método general el científi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arco Arimborgo, Yorina Vidalita, Rojas Requena, Roxana Marleni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
hábitos alimentarios
salud
nutrición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UPLA_a99480fc00307a0e31e8813ae2de2c07
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2650
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos alimentarios y publicidad de alimentos en estudiantes de una institución educativa de nivel secundario en Huancayo, 2020
title Hábitos alimentarios y publicidad de alimentos en estudiantes de una institución educativa de nivel secundario en Huancayo, 2020
spellingShingle Hábitos alimentarios y publicidad de alimentos en estudiantes de una institución educativa de nivel secundario en Huancayo, 2020
Arco Arimborgo, Yorina Vidalita
Publicidad
hábitos alimentarios
salud
nutrición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Hábitos alimentarios y publicidad de alimentos en estudiantes de una institución educativa de nivel secundario en Huancayo, 2020
title_full Hábitos alimentarios y publicidad de alimentos en estudiantes de una institución educativa de nivel secundario en Huancayo, 2020
title_fullStr Hábitos alimentarios y publicidad de alimentos en estudiantes de una institución educativa de nivel secundario en Huancayo, 2020
title_full_unstemmed Hábitos alimentarios y publicidad de alimentos en estudiantes de una institución educativa de nivel secundario en Huancayo, 2020
title_sort Hábitos alimentarios y publicidad de alimentos en estudiantes de una institución educativa de nivel secundario en Huancayo, 2020
author Arco Arimborgo, Yorina Vidalita
author_facet Arco Arimborgo, Yorina Vidalita
Rojas Requena, Roxana Marleni
author_role author
author2 Rojas Requena, Roxana Marleni
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valle Elescano, Reneé Amparo
dc.contributor.author.fl_str_mv Arco Arimborgo, Yorina Vidalita
Rojas Requena, Roxana Marleni
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
hábitos alimentarios
salud
nutrición
topic Publicidad
hábitos alimentarios
salud
nutrición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Resumen La tesis tuvo como objetivo el establecer la relación entre los hábitos alimentarios y la publicidad de alimentos, en las estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Huancayo, en el año 2020. Se utilizó como método específico el inductivo-deductivo y como método general el científico. Es una investigación de tipo pura, básica o fundamental, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, transversal. La muestra son 140 alumnas de la Institución Educativa mencionada, para determinar la muestra se aplicó un muestreo no probabilístico, por conveniencia. La recolección de datos se realizó por internet, los instrumentos fueron administrados por la web; que fue enviado por las diferentes redes sociales a disposición de las estudiantes. Para las 2 variables se aplicó la técnica de la encuesta a través de un Test de alimentación saludable propuesto por el Ministerio de Salud de Panamá y un cuestionario sobre publicidad de alimentos. Se llegó a la conclusión que existe correlación positiva considerable entre los hábitos alimentarios y la publicidad de alimentos, en las estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Huancayo, en el año 2020. Se recomienda ejercer acciones a nivel regional para regular la publicidad de alimentos dirigida a los jóvenes y a la población. Palabras clave: Publicidad, hábitos alimentarios, salud, nutrición.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-14T22:57:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-14T22:57:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/2650
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/2650
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional-UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2650/1/TESIS%20FINAL.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2650/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2650/3/TESIS%20FINAL.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2650/4/TESIS%20FINAL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c6f17c4a2e84312320f3b6a18bbe7d7b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e69f0bb3452c7eaff757ada4b251db16
6972d970807e06c0937eb93ce193ff1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341339367407616
spelling Valle Elescano, Reneé AmparoArco Arimborgo, Yorina VidalitaRojas Requena, Roxana Marleni2021-10-14T22:57:02Z2021-10-14T22:57:02Z2021-10-04https://hdl.handle.net/20.500.12848/2650Resumen La tesis tuvo como objetivo el establecer la relación entre los hábitos alimentarios y la publicidad de alimentos, en las estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Huancayo, en el año 2020. Se utilizó como método específico el inductivo-deductivo y como método general el científico. Es una investigación de tipo pura, básica o fundamental, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, transversal. La muestra son 140 alumnas de la Institución Educativa mencionada, para determinar la muestra se aplicó un muestreo no probabilístico, por conveniencia. La recolección de datos se realizó por internet, los instrumentos fueron administrados por la web; que fue enviado por las diferentes redes sociales a disposición de las estudiantes. Para las 2 variables se aplicó la técnica de la encuesta a través de un Test de alimentación saludable propuesto por el Ministerio de Salud de Panamá y un cuestionario sobre publicidad de alimentos. Se llegó a la conclusión que existe correlación positiva considerable entre los hábitos alimentarios y la publicidad de alimentos, en las estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Huancayo, en el año 2020. Se recomienda ejercer acciones a nivel regional para regular la publicidad de alimentos dirigida a los jóvenes y a la población. Palabras clave: Publicidad, hábitos alimentarios, salud, nutrición.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional-UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAPublicidadhábitos alimentariossaludnutriciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Hábitos alimentarios y publicidad de alimentos en estudiantes de una institución educativa de nivel secundario en Huancayo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Nutrición HumanaUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludNutrición Humana7210148247086174https://orcid.org/0000-0002-9883-980220040038https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional918036Alvarez Bautista, Carmen RosaRuiz Espinoza, Johan EdgarZárate Samaniego, Gladys VictoriaORIGINALTESIS FINAL.pdfTESIS FINAL.pdfapplication/pdf2454667http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2650/1/TESIS%20FINAL.pdfc6f17c4a2e84312320f3b6a18bbe7d7bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2650/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS FINAL.pdf.txtTESIS FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain126223http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2650/3/TESIS%20FINAL.pdf.txte69f0bb3452c7eaff757ada4b251db16MD53THUMBNAILTESIS FINAL.pdf.jpgTESIS FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5604http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2650/4/TESIS%20FINAL.pdf.jpg6972d970807e06c0937eb93ce193ff1bMD5420.500.12848/2650oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/26502023-11-06 00:13:23.689Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).