El aprendizaje virtual y el entorno familiar en la I. E. 585 del Asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida, Huancayo – 2020

Descripción del Articulo

El problema planteado en la investigación fue ¿Cuál es la relación que existe entre el aprendizaje virtual y el entorno familiar en la I.E. 585 del Asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida, Huancayo – 2020? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la relación que existe entre el aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Curazi, Deisy Nahg Lu, Quillatupa Rojas, Miluzca Chavely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Virtual
Aprendizaje sincrónico
Aprendizaje asincrónico
Entorno Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema planteado en la investigación fue ¿Cuál es la relación que existe entre el aprendizaje virtual y el entorno familiar en la I.E. 585 del Asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida, Huancayo – 2020? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la relación que existe entre el aprendizaje virtual y el entorno familiar en la I.E. 585 del Asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida, Huancayo – 2020. La investigación presentó la siguiente metodología bajo un enfoque cuantitativo, adoptándose un diseño no experimental, transversal, correlacional; así mismo la población estuvo constituida por un total de 50 niños de 5 años, con un muestreo censal. El instrumento empleado fue la lista de cotejo para medir el Aprendizaje Virtual y Entorno Familiar. Se encontró el siguiente resultado que Existe relación significativa entre la relación que existe entre el aprendizaje virtual y el entorno familiar en la I.E. 585 del Asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida, Huancayo – 2020. Sustentado en la decisión estadística, puesto que (p < 0.05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna y se llegó a la conclusión estadística que existe asociación moderada (,488), ya que el resultado de la correlación se encuentra entre en el 0.49 A 0. 30. El valor obtenido del coeficiente de Rho Spearman =,488. Y, se realizó la siguiente recomendación, se recomienda la divulgación de los resultados de la investigación. Asimismo, se sugiere continuar investigando utilizando diseño cuasi-experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).