Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023
Descripción del Articulo
Como problema general planteado se consideró: ¿La evaluación de créditos influye en el marketing comercial, PYMES transporte de carga, provincia de Huancayo, 2023?, cuyo objetivo general fue explicar la influencia entre la variable independiente y la dependiente. Como metodología aplicada para los p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9809 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9809 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación de créditos Marketing comercial PYMES Transporte de carga Regresión logística ordinal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPLA_a605e98d4b954d90a82e82bfb57cd641 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9809 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023 |
| title |
Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023 |
| spellingShingle |
Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023 Hinostroza Rojas, Oscar Yanderley Evaluación de créditos Marketing comercial PYMES Transporte de carga Regresión logística ordinal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023 |
| title_full |
Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023 |
| title_fullStr |
Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023 |
| title_sort |
Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023 |
| author |
Hinostroza Rojas, Oscar Yanderley |
| author_facet |
Hinostroza Rojas, Oscar Yanderley |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zorrilla Sovero, Lorenzo Pablo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hinostroza Rojas, Oscar Yanderley |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de créditos Marketing comercial PYMES Transporte de carga Regresión logística ordinal |
| topic |
Evaluación de créditos Marketing comercial PYMES Transporte de carga Regresión logística ordinal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Como problema general planteado se consideró: ¿La evaluación de créditos influye en el marketing comercial, PYMES transporte de carga, provincia de Huancayo, 2023?, cuyo objetivo general fue explicar la influencia entre la variable independiente y la dependiente. Como metodología aplicada para los propósitos fue mediante del método general científico y específico hipotético-deductivo; tipo seleccionada aplicada, nivel explicativo no causal, para el diseño se optó por el no experimental -transeccional, la encuesta como técnica, el cuestionario como el instrumento apropiado; cuyo instrumento ha sido validado por 3 expertos. La confiabilidad fue hallada con el Alfa de Cronbach. Como resultados se llegó a la conclusión general de que, existe una correlación positiva media, de 0.634 según Rho de Spearman y p-valor de 0.000. La explicación de la influencia fue con la aplicación de la regresión logística ordinal, donde: La evaluación de créditos influye en el marketing comercial, PYMES transporte de carga, provincia de Huancayo, 2023; resultado mayoritario de la variable independiente como determinante en la variable dependiente Marketing Comercial, con un p-valor de 0.000 a p valor de 0.045. La principal recomendación a los funcionarios y colaboradores del Banco de Crédito del Perú consiste en implementar políticas crediticias robustas que consideren tanto aspectos financieros como comerciales, evaluando la capacidad de pago de los clientes mediante herramientas financieras adecuadas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-11T16:00:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-11T16:00:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-05-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/9809 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/9809 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio Institucional - UPLA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9809/1/T037_44649301_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9809/2/R10_44649301_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9809/3/R08_44649301_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9809/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f382f4ff3987bde3e5b3bc64ace7bcfc f1cc0df9943992c05386ee6abc403749 37a890212c40490b3be8a51d13aa7669 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1844341427519094784 |
| spelling |
Zorrilla Sovero, Lorenzo PabloHinostroza Rojas, Oscar Yanderley2025-06-11T16:00:07Z2025-06-11T16:00:07Z2025-05-30https://hdl.handle.net/20.500.12848/9809Como problema general planteado se consideró: ¿La evaluación de créditos influye en el marketing comercial, PYMES transporte de carga, provincia de Huancayo, 2023?, cuyo objetivo general fue explicar la influencia entre la variable independiente y la dependiente. Como metodología aplicada para los propósitos fue mediante del método general científico y específico hipotético-deductivo; tipo seleccionada aplicada, nivel explicativo no causal, para el diseño se optó por el no experimental -transeccional, la encuesta como técnica, el cuestionario como el instrumento apropiado; cuyo instrumento ha sido validado por 3 expertos. La confiabilidad fue hallada con el Alfa de Cronbach. Como resultados se llegó a la conclusión general de que, existe una correlación positiva media, de 0.634 según Rho de Spearman y p-valor de 0.000. La explicación de la influencia fue con la aplicación de la regresión logística ordinal, donde: La evaluación de créditos influye en el marketing comercial, PYMES transporte de carga, provincia de Huancayo, 2023; resultado mayoritario de la variable independiente como determinante en la variable dependiente Marketing Comercial, con un p-valor de 0.000 a p valor de 0.045. La principal recomendación a los funcionarios y colaboradores del Banco de Crédito del Perú consiste en implementar políticas crediticias robustas que consideren tanto aspectos financieros como comerciales, evaluando la capacidad de pago de los clientes mediante herramientas financieras adecuadas.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAEvaluación de créditosMarketing comercialPYMESTransporte de cargaRegresión logística ordinalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesContabilidad y Finanzas44649301https://orcid.org/0000-0003-3408-301119809844https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Gomez Duran, Guisella MarleneJauregui Lapa, Mildred LuciaCastro Leiva, JesusORIGINALT037_44649301_T.pdfT037_44649301_T.pdfapplication/pdf3258678http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9809/1/T037_44649301_T.pdff382f4ff3987bde3e5b3bc64ace7bcfcMD51R10_44649301_TUR.pdfR10_44649301_TUR.pdfapplication/pdf7935118http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9809/2/R10_44649301_TUR.pdff1cc0df9943992c05386ee6abc403749MD52R08_44649301_FAP.pdfR08_44649301_FAP.pdfapplication/pdf997497http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9809/3/R08_44649301_FAP.pdf37a890212c40490b3be8a51d13aa7669MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9809/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/9809oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/98092025-06-11 11:00:07.98Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).