Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023

Descripción del Articulo

Como problema general planteado se consideró: ¿La evaluación de créditos influye en el marketing comercial, PYMES transporte de carga, provincia de Huancayo, 2023?, cuyo objetivo general fue explicar la influencia entre la variable independiente y la dependiente. Como metodología aplicada para los p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Rojas, Oscar Yanderley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de créditos
Marketing comercial
PYMES
Transporte de carga
Regresión logística ordinal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_a605e98d4b954d90a82e82bfb57cd641
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9809
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023
title Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023
spellingShingle Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023
Hinostroza Rojas, Oscar Yanderley
Evaluación de créditos
Marketing comercial
PYMES
Transporte de carga
Regresión logística ordinal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023
title_full Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023
title_fullStr Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023
title_full_unstemmed Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023
title_sort Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023
author Hinostroza Rojas, Oscar Yanderley
author_facet Hinostroza Rojas, Oscar Yanderley
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zorrilla Sovero, Lorenzo Pablo
dc.contributor.author.fl_str_mv Hinostroza Rojas, Oscar Yanderley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación de créditos
Marketing comercial
PYMES
Transporte de carga
Regresión logística ordinal
topic Evaluación de créditos
Marketing comercial
PYMES
Transporte de carga
Regresión logística ordinal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Como problema general planteado se consideró: ¿La evaluación de créditos influye en el marketing comercial, PYMES transporte de carga, provincia de Huancayo, 2023?, cuyo objetivo general fue explicar la influencia entre la variable independiente y la dependiente. Como metodología aplicada para los propósitos fue mediante del método general científico y específico hipotético-deductivo; tipo seleccionada aplicada, nivel explicativo no causal, para el diseño se optó por el no experimental -transeccional, la encuesta como técnica, el cuestionario como el instrumento apropiado; cuyo instrumento ha sido validado por 3 expertos. La confiabilidad fue hallada con el Alfa de Cronbach. Como resultados se llegó a la conclusión general de que, existe una correlación positiva media, de 0.634 según Rho de Spearman y p-valor de 0.000. La explicación de la influencia fue con la aplicación de la regresión logística ordinal, donde: La evaluación de créditos influye en el marketing comercial, PYMES transporte de carga, provincia de Huancayo, 2023; resultado mayoritario de la variable independiente como determinante en la variable dependiente Marketing Comercial, con un p-valor de 0.000 a p valor de 0.045. La principal recomendación a los funcionarios y colaboradores del Banco de Crédito del Perú consiste en implementar políticas crediticias robustas que consideren tanto aspectos financieros como comerciales, evaluando la capacidad de pago de los clientes mediante herramientas financieras adecuadas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-11T16:00:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-11T16:00:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/9809
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/9809
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9809/1/T037_44649301_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9809/2/R10_44649301_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9809/3/R08_44649301_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9809/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f382f4ff3987bde3e5b3bc64ace7bcfc
f1cc0df9943992c05386ee6abc403749
37a890212c40490b3be8a51d13aa7669
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341427519094784
spelling Zorrilla Sovero, Lorenzo PabloHinostroza Rojas, Oscar Yanderley2025-06-11T16:00:07Z2025-06-11T16:00:07Z2025-05-30https://hdl.handle.net/20.500.12848/9809Como problema general planteado se consideró: ¿La evaluación de créditos influye en el marketing comercial, PYMES transporte de carga, provincia de Huancayo, 2023?, cuyo objetivo general fue explicar la influencia entre la variable independiente y la dependiente. Como metodología aplicada para los propósitos fue mediante del método general científico y específico hipotético-deductivo; tipo seleccionada aplicada, nivel explicativo no causal, para el diseño se optó por el no experimental -transeccional, la encuesta como técnica, el cuestionario como el instrumento apropiado; cuyo instrumento ha sido validado por 3 expertos. La confiabilidad fue hallada con el Alfa de Cronbach. Como resultados se llegó a la conclusión general de que, existe una correlación positiva media, de 0.634 según Rho de Spearman y p-valor de 0.000. La explicación de la influencia fue con la aplicación de la regresión logística ordinal, donde: La evaluación de créditos influye en el marketing comercial, PYMES transporte de carga, provincia de Huancayo, 2023; resultado mayoritario de la variable independiente como determinante en la variable dependiente Marketing Comercial, con un p-valor de 0.000 a p valor de 0.045. La principal recomendación a los funcionarios y colaboradores del Banco de Crédito del Perú consiste en implementar políticas crediticias robustas que consideren tanto aspectos financieros como comerciales, evaluando la capacidad de pago de los clientes mediante herramientas financieras adecuadas.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAEvaluación de créditosMarketing comercialPYMESTransporte de cargaRegresión logística ordinalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesContabilidad y Finanzas44649301https://orcid.org/0000-0003-3408-301119809844https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Gomez Duran, Guisella MarleneJauregui Lapa, Mildred LuciaCastro Leiva, JesusORIGINALT037_44649301_T.pdfT037_44649301_T.pdfapplication/pdf3258678http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9809/1/T037_44649301_T.pdff382f4ff3987bde3e5b3bc64ace7bcfcMD51R10_44649301_TUR.pdfR10_44649301_TUR.pdfapplication/pdf7935118http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9809/2/R10_44649301_TUR.pdff1cc0df9943992c05386ee6abc403749MD52R08_44649301_FAP.pdfR08_44649301_FAP.pdfapplication/pdf997497http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9809/3/R08_44649301_FAP.pdf37a890212c40490b3be8a51d13aa7669MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9809/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/9809oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/98092025-06-11 11:00:07.98Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).