Diseño Geométrico de la Carretera C.P. Santa Rosa de Chopcca al C.P. Los Libertadores – Huancavelica, Según la Norma Dg-2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como problema general: ¿Es factible proponer el diseño geométrico de la carretera C.P. Santa Rosa de Chopcca al C.P. Los Libertadores - Huancavelica, según la norma DG-2018?, el objetivo general fue: Proponer el diseño geométrico de la carretera C.P. Santa Rosa de Chopcca al C....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ignacio Bartolome, Jean Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño geométrico
Carretera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como problema general: ¿Es factible proponer el diseño geométrico de la carretera C.P. Santa Rosa de Chopcca al C.P. Los Libertadores - Huancavelica, según la norma DG-2018?, el objetivo general fue: Proponer el diseño geométrico de la carretera C.P. Santa Rosa de Chopcca al C.P. Los Libertadores – Huancavelica, según la norma DG-2018, y la hipótesis general fue: Si es factible proponer el diseño geométrico de la carretera C.P. Santa Rosa de Chopcca al C.P. Los Libertadores – Huancavelica, según la norma DG-2018. El método de investigación fue el científico y como método específico se utilizó el inductivo-deductivo, el tipo de investigación fue cualitativo, el nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue no experimental. La población correspondió al conjunto de trochas carrozables en las zonas rurales del Perú, se tomó como muestra la red vecinal, el cual fue el tramo vial que unirá el C.P. Santa Rosa de Chopcca al C.P. Los Libertadores. La conclusión general fue: Se utilizó El Manual de Carreteras “Diseño Geométrico”, el cual fue aprobado mediante Resolución Directoral N°03-2018- MTC/14, y que forma parte de los Manuales de Carreteras establecidos por el Reglamento Nacional de Gestión de Infraestructura Vial aprobado por D.S. N° 034-2008-MTC. Gracias a los criterios y parámetros de diseño geométrico de carreteras, se pudo obtener parámetros tanto para sección transversal y el material adecuado para la superficie de rodadura, de acuerdo al análisis realizado en el capítulo IV.
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