Planeamiento Estratégico y Gestión Empresarial del Centro Comercial Mega Centro 1040 en el año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la influencia del planeamiento estratégico en la gestión empresarial Centro Comercial Mega Centro 1040 en el año 2018. La investigación utilizó el método científico, el tipo de investigación es aplicada, el nivel es correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ataucusi Catay, Luz Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estrátegico
Gestión empresarial
Centro comercial
id UPLA_a0fc7b1c1fa111a00a3c3f1be72aae22
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1154
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento Estratégico y Gestión Empresarial del Centro Comercial Mega Centro 1040 en el año 2018
title Planeamiento Estratégico y Gestión Empresarial del Centro Comercial Mega Centro 1040 en el año 2018
spellingShingle Planeamiento Estratégico y Gestión Empresarial del Centro Comercial Mega Centro 1040 en el año 2018
Ataucusi Catay, Luz Magali
Planeamiento estrátegico
Gestión empresarial
Centro comercial
title_short Planeamiento Estratégico y Gestión Empresarial del Centro Comercial Mega Centro 1040 en el año 2018
title_full Planeamiento Estratégico y Gestión Empresarial del Centro Comercial Mega Centro 1040 en el año 2018
title_fullStr Planeamiento Estratégico y Gestión Empresarial del Centro Comercial Mega Centro 1040 en el año 2018
title_full_unstemmed Planeamiento Estratégico y Gestión Empresarial del Centro Comercial Mega Centro 1040 en el año 2018
title_sort Planeamiento Estratégico y Gestión Empresarial del Centro Comercial Mega Centro 1040 en el año 2018
author Ataucusi Catay, Luz Magali
author_facet Ataucusi Catay, Luz Magali
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Ozejo, Pedro Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Ataucusi Catay, Luz Magali
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estrátegico
Gestión empresarial
Centro comercial
topic Planeamiento estrátegico
Gestión empresarial
Centro comercial
description La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la influencia del planeamiento estratégico en la gestión empresarial Centro Comercial Mega Centro 1040 en el año 2018. La investigación utilizó el método científico, el tipo de investigación es aplicada, el nivel es correlacional, el diseño es no experimental – transeccional – correlacional. La población estuvo conformada por 75 microempresarios del centro comercial en estudio, se aplicó una muestra censal. La técnica que se usó fue la encuesta con su respectivo instrumento, el cuestionario. Para la construcción del instrumento se utilizó la escala de Likert, conteniendo 24 ítems basados en las dimensiones de las variables. Los resultados con respecto a las dimensiones de la variable planeamiento estratégico demostraron que, más del 78% de los microempresarios desconocían en cuanto a la filosofía estratégica del centro comercial; con respecto a la dimensión auditoría externa e interna, sólo el 4 % de los microempresarios afirmaron estar totalmente de acuerdo que existe una gestión eficiente; en relación a la dimensión generación y selección de estrategias, sólo el 8% de los microempresarios afirmaron estar de acuerdo que las estrategias que aplican eventualmente son efectivas; asimismo, los resultados en relación a las dimensiones de la variable gestión empresarial demostraron que, más del 90% afirmaron estar de acuerdo que se deben tomar acciones correctivas para mejorar la gestión actual. La investigación concluye demostrando que: el planeamiento estratégico influye positiva y significativamente en la gestión empresarial (Rho de Spearman de 0.623), lo cual significa que, de implementarse un plan estratégico mejorará la gestión empresarial del centro comercial.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-03T16:22:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-03T16:22:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/1154
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/1154
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1154/1/T037_44440778_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1154/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1154/3/T037_44440778_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1154/4/T037_44440778_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 71f711de7f611b37a93aad01ded662f0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
78dd900d26ee499ce96cdeba0330e418
11d57ee0317bdcc532cc30461f8a24df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1843707883794989056
spelling Gutiérrez Ozejo, Pedro LuisAtaucusi Catay, Luz Magali2020-02-03T16:22:56Z2020-02-03T16:22:56Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12848/1154La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la influencia del planeamiento estratégico en la gestión empresarial Centro Comercial Mega Centro 1040 en el año 2018. La investigación utilizó el método científico, el tipo de investigación es aplicada, el nivel es correlacional, el diseño es no experimental – transeccional – correlacional. La población estuvo conformada por 75 microempresarios del centro comercial en estudio, se aplicó una muestra censal. La técnica que se usó fue la encuesta con su respectivo instrumento, el cuestionario. Para la construcción del instrumento se utilizó la escala de Likert, conteniendo 24 ítems basados en las dimensiones de las variables. Los resultados con respecto a las dimensiones de la variable planeamiento estratégico demostraron que, más del 78% de los microempresarios desconocían en cuanto a la filosofía estratégica del centro comercial; con respecto a la dimensión auditoría externa e interna, sólo el 4 % de los microempresarios afirmaron estar totalmente de acuerdo que existe una gestión eficiente; en relación a la dimensión generación y selección de estrategias, sólo el 8% de los microempresarios afirmaron estar de acuerdo que las estrategias que aplican eventualmente son efectivas; asimismo, los resultados en relación a las dimensiones de la variable gestión empresarial demostraron que, más del 90% afirmaron estar de acuerdo que se deben tomar acciones correctivas para mejorar la gestión actual. La investigación concluye demostrando que: el planeamiento estratégico influye positiva y significativamente en la gestión empresarial (Rho de Spearman de 0.623), lo cual significa que, de implementarse un plan estratégico mejorará la gestión empresarial del centro comercial.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAPlaneamiento estrátegicoGestión empresarialCentro comercialPlaneamiento Estratégico y Gestión Empresarial del Centro Comercial Mega Centro 1040 en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesTítulo ProfesionalAdministración y SistemasAdministración y Sistemas. Modalidad Semi PresencialORIGINALT037_44440778_T.pdfT037_44440778_T.pdfapplication/pdf5107729http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1154/1/T037_44440778_T.pdf71f711de7f611b37a93aad01ded662f0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1154/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_44440778_T.pdf.txtT037_44440778_T.pdf.txtExtracted texttext/plain164798http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1154/3/T037_44440778_T.pdf.txt78dd900d26ee499ce96cdeba0330e418MD53THUMBNAILT037_44440778_T.pdf.jpgT037_44440778_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4889http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1154/4/T037_44440778_T.pdf.jpg11d57ee0317bdcc532cc30461f8a24dfMD5420.500.12848/1154oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/11542023-11-05 23:50:32.495Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.261195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).