Habilidades Sociales y Autonomía en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 30006 Ana Mayer - Huancayo, 2025

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la autonomía en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 30006 Ana Mayer – Huancayo, 2025. El marco metodológico se basó en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montalvo Vasquez, Deysi, Olivares Armas, Liliana Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Autonomía estudiantil
Habilidades interpersonales
Aprendizaje autónomo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la autonomía en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 30006 Ana Mayer – Huancayo, 2025. El marco metodológico se basó en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 27 estudiantes (muestreo no probabilístico), la técnica para el recojo de información fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación de habilidades sociales y la ficha de observación de autonomía. La conclusión fue que existe relación directa y significativa entre las habilidades sociales y la autonomía de los estudiantes; obteniéndose una correlación positiva media de 0.631, con una significancia de 0.001; evidenciándose que las habilidades sociales se relacionan con la autonomía cognitiva, física y emocional de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).