“Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín”

Descripción del Articulo

El Gobierno Regional Junín es una de las entidades importantes, sin embrago, ha enfrentado la problemática de la baja calidad de atención a los usuarios alcanzando el problema general de la presente tesis fue ¿Cómo influye un Sistema de Help Desk en la mejora de la Gestión de Incidencias del Parque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Cotera, Ivette Siamahra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/3765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Help Desk
Gestión de Incidencias
Parque Informático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UPLA_989e5f5e57f938004e61e9263eaebb00
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3765
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín”
title “Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín”
spellingShingle “Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín”
Chávez Cotera, Ivette Siamahra
Help Desk
Gestión de Incidencias
Parque Informático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short “Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín”
title_full “Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín”
title_fullStr “Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín”
title_full_unstemmed “Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín”
title_sort “Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín”
author Chávez Cotera, Ivette Siamahra
author_facet Chávez Cotera, Ivette Siamahra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gordillo Flores, Rafael Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Cotera, Ivette Siamahra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Help Desk
Gestión de Incidencias
Parque Informático
topic Help Desk
Gestión de Incidencias
Parque Informático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El Gobierno Regional Junín es una de las entidades importantes, sin embrago, ha enfrentado la problemática de la baja calidad de atención a los usuarios alcanzando el problema general de la presente tesis fue ¿Cómo influye un Sistema de Help Desk en la mejora de la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín? El objetivo fue Cómo la influencia de un Sistema Help Desk puede mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín. La hipótesis general fue la implementación de un sistema Help Desk mejorará positivamente la Gestión de Incidencias en el Parque Informático del Gobierno Regional Junín. La metodología general de investigación fue aplicada, de nivel explicativo añadiendo un diseño de investigación pre – experimental. El método de investigación es inductivo – deductivo. La metodología de desarrollo que se utilizó para el sistema web fue RUP. El logro obtenido en estas fases post – test y pre – test, demostrarán que se pudo concluir y la ejecución de un Sistema Help Desk progresa los porcentajes de la incidencia asignada en el Parque Informático del Gobierno Regional Junín; siendo que antes de la implementación se atendía un promedio de 80.26%, y luego de la implementación asciende a 83.75%; incrementando en 3.49% el promedio de incidencias asignadas. Las conclusiones obtenidas son en los estímulos experimentales empleados donde se justifican que las utilizaciones de las aplicaciones Help Desk generan grandes mejoras en el porcentaje de incidencias asignadas. Las recomendaciones que se dan a los encargados del Parque Informático del GRJ, el mantenerse en constante capacitación sobre el manejo del Sistema de Help Desk implementado en post de un óptimo uso de los datos obtenidos mediante el uso de dicho sistema
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-04T00:34:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-04T00:34:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/3765
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/3765
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
Universidad Peruana Los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3765/1/T037_70347473_T%20.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3765/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3765/3/T037_70347473_T%20.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3765/4/T037_70347473_T%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 65338ecadeae6049c55c6e50ef8dd9ed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d207588d326197f3d6fa56a70649f543
283200857653d1c9a299aa292dfe5069
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341384298889216
spelling Gordillo Flores, Rafael EdwinChávez Cotera, Ivette Siamahra2022-06-04T00:34:28Z2022-06-04T00:34:28Z2022-04-22https://hdl.handle.net/20.500.12848/3765El Gobierno Regional Junín es una de las entidades importantes, sin embrago, ha enfrentado la problemática de la baja calidad de atención a los usuarios alcanzando el problema general de la presente tesis fue ¿Cómo influye un Sistema de Help Desk en la mejora de la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín? El objetivo fue Cómo la influencia de un Sistema Help Desk puede mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín. La hipótesis general fue la implementación de un sistema Help Desk mejorará positivamente la Gestión de Incidencias en el Parque Informático del Gobierno Regional Junín. La metodología general de investigación fue aplicada, de nivel explicativo añadiendo un diseño de investigación pre – experimental. El método de investigación es inductivo – deductivo. La metodología de desarrollo que se utilizó para el sistema web fue RUP. El logro obtenido en estas fases post – test y pre – test, demostrarán que se pudo concluir y la ejecución de un Sistema Help Desk progresa los porcentajes de la incidencia asignada en el Parque Informático del Gobierno Regional Junín; siendo que antes de la implementación se atendía un promedio de 80.26%, y luego de la implementación asciende a 83.75%; incrementando en 3.49% el promedio de incidencias asignadas. Las conclusiones obtenidas son en los estímulos experimentales empleados donde se justifican que las utilizaciones de las aplicaciones Help Desk generan grandes mejoras en el porcentaje de incidencias asignadas. Las recomendaciones que se dan a los encargados del Parque Informático del GRJ, el mantenerse en constante capacitación sobre el manejo del Sistema de Help Desk implementado en post de un óptimo uso de los datos obtenidos mediante el uso de dicho sistemaapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAHelp DeskGestión de IncidenciasParque Informáticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04“Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera de Sistemas y ComputaciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y Computación70347473https://orcid.org/ 0000-0002-0976-674520074683https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612176Baldeon Tovar, Magno TeofiloArana Caparachin, MaglioniZuñiga Manrique, Alex AlbertORIGINALT037_70347473_T .pdfT037_70347473_T .pdfapplication/pdf8275086http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3765/1/T037_70347473_T%20.pdf65338ecadeae6049c55c6e50ef8dd9edMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3765/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_70347473_T .pdf.txtT037_70347473_T .pdf.txtExtracted texttext/plain208642http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3765/3/T037_70347473_T%20.pdf.txtd207588d326197f3d6fa56a70649f543MD53THUMBNAILT037_70347473_T .pdf.jpgT037_70347473_T .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5262http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3765/4/T037_70347473_T%20.pdf.jpg283200857653d1c9a299aa292dfe5069MD5420.500.12848/3765oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/37652023-11-06 00:33:41.749Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.408957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).