“Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín”
Descripción del Articulo
El Gobierno Regional Junín es una de las entidades importantes, sin embrago, ha enfrentado la problemática de la baja calidad de atención a los usuarios alcanzando el problema general de la presente tesis fue ¿Cómo influye un Sistema de Help Desk en la mejora de la Gestión de Incidencias del Parque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3765 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3765 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Help Desk Gestión de Incidencias Parque Informático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UPLA_989e5f5e57f938004e61e9263eaebb00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3765 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín” |
title |
“Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín” |
spellingShingle |
“Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín” Chávez Cotera, Ivette Siamahra Help Desk Gestión de Incidencias Parque Informático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
“Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín” |
title_full |
“Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín” |
title_fullStr |
“Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín” |
title_full_unstemmed |
“Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín” |
title_sort |
“Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín” |
author |
Chávez Cotera, Ivette Siamahra |
author_facet |
Chávez Cotera, Ivette Siamahra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gordillo Flores, Rafael Edwin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Cotera, Ivette Siamahra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Help Desk Gestión de Incidencias Parque Informático |
topic |
Help Desk Gestión de Incidencias Parque Informático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El Gobierno Regional Junín es una de las entidades importantes, sin embrago, ha enfrentado la problemática de la baja calidad de atención a los usuarios alcanzando el problema general de la presente tesis fue ¿Cómo influye un Sistema de Help Desk en la mejora de la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín? El objetivo fue Cómo la influencia de un Sistema Help Desk puede mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín. La hipótesis general fue la implementación de un sistema Help Desk mejorará positivamente la Gestión de Incidencias en el Parque Informático del Gobierno Regional Junín. La metodología general de investigación fue aplicada, de nivel explicativo añadiendo un diseño de investigación pre – experimental. El método de investigación es inductivo – deductivo. La metodología de desarrollo que se utilizó para el sistema web fue RUP. El logro obtenido en estas fases post – test y pre – test, demostrarán que se pudo concluir y la ejecución de un Sistema Help Desk progresa los porcentajes de la incidencia asignada en el Parque Informático del Gobierno Regional Junín; siendo que antes de la implementación se atendía un promedio de 80.26%, y luego de la implementación asciende a 83.75%; incrementando en 3.49% el promedio de incidencias asignadas. Las conclusiones obtenidas son en los estímulos experimentales empleados donde se justifican que las utilizaciones de las aplicaciones Help Desk generan grandes mejoras en el porcentaje de incidencias asignadas. Las recomendaciones que se dan a los encargados del Parque Informático del GRJ, el mantenerse en constante capacitación sobre el manejo del Sistema de Help Desk implementado en post de un óptimo uso de los datos obtenidos mediante el uso de dicho sistema |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-04T00:34:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-04T00:34:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/3765 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/3765 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA Universidad Peruana Los Andes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3765/1/T037_70347473_T%20.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3765/2/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3765/3/T037_70347473_T%20.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3765/4/T037_70347473_T%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65338ecadeae6049c55c6e50ef8dd9ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d207588d326197f3d6fa56a70649f543 283200857653d1c9a299aa292dfe5069 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341384298889216 |
spelling |
Gordillo Flores, Rafael EdwinChávez Cotera, Ivette Siamahra2022-06-04T00:34:28Z2022-06-04T00:34:28Z2022-04-22https://hdl.handle.net/20.500.12848/3765El Gobierno Regional Junín es una de las entidades importantes, sin embrago, ha enfrentado la problemática de la baja calidad de atención a los usuarios alcanzando el problema general de la presente tesis fue ¿Cómo influye un Sistema de Help Desk en la mejora de la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín? El objetivo fue Cómo la influencia de un Sistema Help Desk puede mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín. La hipótesis general fue la implementación de un sistema Help Desk mejorará positivamente la Gestión de Incidencias en el Parque Informático del Gobierno Regional Junín. La metodología general de investigación fue aplicada, de nivel explicativo añadiendo un diseño de investigación pre – experimental. El método de investigación es inductivo – deductivo. La metodología de desarrollo que se utilizó para el sistema web fue RUP. El logro obtenido en estas fases post – test y pre – test, demostrarán que se pudo concluir y la ejecución de un Sistema Help Desk progresa los porcentajes de la incidencia asignada en el Parque Informático del Gobierno Regional Junín; siendo que antes de la implementación se atendía un promedio de 80.26%, y luego de la implementación asciende a 83.75%; incrementando en 3.49% el promedio de incidencias asignadas. Las conclusiones obtenidas son en los estímulos experimentales empleados donde se justifican que las utilizaciones de las aplicaciones Help Desk generan grandes mejoras en el porcentaje de incidencias asignadas. Las recomendaciones que se dan a los encargados del Parque Informático del GRJ, el mantenerse en constante capacitación sobre el manejo del Sistema de Help Desk implementado en post de un óptimo uso de los datos obtenidos mediante el uso de dicho sistemaapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAHelp DeskGestión de IncidenciasParque Informáticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04“Implementación de un Sistema de Help Desk para Mejorar la Gestión de Incidencias del Parque Informático en el Gobierno Regional Junín”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera de Sistemas y ComputaciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y Computación70347473https://orcid.org/ 0000-0002-0976-674520074683https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612176Baldeon Tovar, Magno TeofiloArana Caparachin, MaglioniZuñiga Manrique, Alex AlbertORIGINALT037_70347473_T .pdfT037_70347473_T .pdfapplication/pdf8275086http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3765/1/T037_70347473_T%20.pdf65338ecadeae6049c55c6e50ef8dd9edMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3765/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_70347473_T .pdf.txtT037_70347473_T .pdf.txtExtracted texttext/plain208642http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3765/3/T037_70347473_T%20.pdf.txtd207588d326197f3d6fa56a70649f543MD53THUMBNAILT037_70347473_T .pdf.jpgT037_70347473_T .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5262http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3765/4/T037_70347473_T%20.pdf.jpg283200857653d1c9a299aa292dfe5069MD5420.500.12848/3765oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/37652023-11-06 00:33:41.749Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.408957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).