Satisfacción materna sobre calidad de atención de enfermería del componente crecimiento y desarrollo en un centro de salud, Lima 2019
Descripción del Articulo
RESUMEN El objetivo fue describir la Satisfacción Materna sobre Calidad de Atención de Enfermería del Componente Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud Fortaleza – Ate Vitarte, 2019. Metodología: utilizó el método inductivo y descriptivo, clasificada como básica, cuantitativa, transversal, d...
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| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4098 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4098 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Satisfacción materna sobre calidad de atención de enfermería del componente crecimiento y desarrollo en un centro de salud, Lima 2019 Treviños Soto, Renzo Gonzalo Satisfacción calidad atención de enfermería humana técnico-científica entorno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
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RESUMEN El objetivo fue describir la Satisfacción Materna sobre Calidad de Atención de Enfermería del Componente Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud Fortaleza – Ate Vitarte, 2019. Metodología: utilizó el método inductivo y descriptivo, clasificada como básica, cuantitativa, transversal, descriptiva, con un diseño no experimental, descriptivo simple. El tamaño poblacional fue de 125 madres de menores de 5 años que han sido atendidos en el Componente CRED, con una muestra de 94 madres calculada con la fórmula para proporciones. La técnica empleada para la recolectar los datos ha sido la encuesta. El instrumento usado fue el cuestionario denominado. “Cuestionario de Nivel de Satisfacción materna sobre la calidad de atención en CRED”, modificado parcialmente en este estudio, el instrumento evaluó tres dimensiones y estuvo conformado por 17 ítems. La comprobación de la hipótesis se realizó mediante el análisis de comparación proporcional Xi2 para una variable, con un p < 0.05. Resultados: Se encontró un nivel de satisfacción materno bajo en 50 %, satisfacción media en 39.4 % y satisfacción alta en solo el 10.6 % sobre la calidad de atención de enfermería en el componente de Crecimiento y Desarrollo, en la “dimensión humana” el nivel de satisfacción media fue de 51.1 %, satisfacción baja en el 36.2 % y satisfacción alta en el 12.8 %. En la “dimensión técnico-científica” se tiene un nivel de satisfacción media en el 62.8%, seguido de nivel bajo en el 27.7% y el nivel alto en el 9.6%. En la “dimensión entorno” la satisfacción es baja en el 43.6%, media, en el 41.5% y alta, en el 14.9% según las madres consultadas. Conclusión: El nivel de satisfacción materno sobre la calidad de atención del personal de salud es bajo para la mayoría de madres que llevaron a sus menores a sus atenciones en el Componente CRED. Palabras Clave: Satisfacción, calidad, atención de enfermería, humana, técnico-científica, entorno. |
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Vilchez Cuevas, Tania LuzTreviños Soto, Renzo Gonzalo2022-08-08T21:17:24Z2022-08-08T21:17:24Z2022-03-29https://hdl.handle.net/20.500.12848/4098RESUMEN El objetivo fue describir la Satisfacción Materna sobre Calidad de Atención de Enfermería del Componente Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud Fortaleza – Ate Vitarte, 2019. Metodología: utilizó el método inductivo y descriptivo, clasificada como básica, cuantitativa, transversal, descriptiva, con un diseño no experimental, descriptivo simple. El tamaño poblacional fue de 125 madres de menores de 5 años que han sido atendidos en el Componente CRED, con una muestra de 94 madres calculada con la fórmula para proporciones. La técnica empleada para la recolectar los datos ha sido la encuesta. El instrumento usado fue el cuestionario denominado. “Cuestionario de Nivel de Satisfacción materna sobre la calidad de atención en CRED”, modificado parcialmente en este estudio, el instrumento evaluó tres dimensiones y estuvo conformado por 17 ítems. La comprobación de la hipótesis se realizó mediante el análisis de comparación proporcional Xi2 para una variable, con un p < 0.05. Resultados: Se encontró un nivel de satisfacción materno bajo en 50 %, satisfacción media en 39.4 % y satisfacción alta en solo el 10.6 % sobre la calidad de atención de enfermería en el componente de Crecimiento y Desarrollo, en la “dimensión humana” el nivel de satisfacción media fue de 51.1 %, satisfacción baja en el 36.2 % y satisfacción alta en el 12.8 %. En la “dimensión técnico-científica” se tiene un nivel de satisfacción media en el 62.8%, seguido de nivel bajo en el 27.7% y el nivel alto en el 9.6%. En la “dimensión entorno” la satisfacción es baja en el 43.6%, media, en el 41.5% y alta, en el 14.9% según las madres consultadas. Conclusión: El nivel de satisfacción materno sobre la calidad de atención del personal de salud es bajo para la mayoría de madres que llevaron a sus menores a sus atenciones en el Componente CRED. Palabras Clave: Satisfacción, calidad, atención de enfermería, humana, técnico-científica, entorno.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASatisfaccióncalidadatención de enfermeríahumanatécnico-científicaentornohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Satisfacción materna sobre calidad de atención de enfermería del componente crecimiento y desarrollo en un centro de salud, Lima 2019info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLicenciado en EnfermeríaUniversidad Peruana Los Andes. 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