Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del Policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022
Descripción del Articulo
El estudio desarrollado se tituló “Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022” que tuvo como propósito determinar la relación entre el empleo del consentimiento informado y s...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9105 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9105 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del Policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022 Aranibar Escudero, Ana Tulia Percepción Consentimiento informado Satisfacción consulta odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
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El estudio desarrollado se tituló “Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022” que tuvo como propósito determinar la relación entre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022. La metodología considero un estudio de tipo básico donde se esperó de las respuestas una determinada puntualidad que ayude a mejorar el conocimiento en un área específica. Tuvo un diseño prospectivo, correlacional, transversal y analítico de un nivel relacional. La población estuvo conformada por unos 250 pacientes que se atendieron en el servicio de odontología del Policlínico Inmaculada Concepción - Callao. El muestreo que se empleo fue de tipo aleatorio simple. La técnica que se empleó fue la encuesta, a través de la aplicación del cuestionario estructurado como instrumento, que se encargaron de medir las dos variables cumpliendo los lineamientos metodológicos. Para la realización del recojo de datos se procedió luego de la correcta validación de los instrumentos mediante juicio de expertos y aplicación del Alpha de Crombach. Se hizo un análisis de toda la información univariada y bivariada mediante el uso del estadístico seleccionado “rho de Spearman”. Se encontró que no existe relación entre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022. El Coeficiente rho de Spearman igual a 0.075 (Correlación baja), un p-valor igual a 0.237 (p>0.05). |
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La población estuvo conformada por unos 250 pacientes que se atendieron en el servicio de odontología del Policlínico Inmaculada Concepción - Callao. El muestreo que se empleo fue de tipo aleatorio simple. La técnica que se empleó fue la encuesta, a través de la aplicación del cuestionario estructurado como instrumento, que se encargaron de medir las dos variables cumpliendo los lineamientos metodológicos. Para la realización del recojo de datos se procedió luego de la correcta validación de los instrumentos mediante juicio de expertos y aplicación del Alpha de Crombach. Se hizo un análisis de toda la información univariada y bivariada mediante el uso del estadístico seleccionado “rho de Spearman”. Se encontró que no existe relación entre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022. 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