Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del Policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022

Descripción del Articulo

El estudio desarrollado se tituló “Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022” que tuvo como propósito determinar la relación entre el empleo del consentimiento informado y s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aranibar Escudero, Ana Tulia, Roque Carranza, Blanca Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Consentimiento informado
Satisfacción consulta odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UPLA_93e5629bc3ee5b8d733002857aa9013d
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9105
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del Policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022
title Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del Policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022
spellingShingle Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del Policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022
Aranibar Escudero, Ana Tulia
Percepción
Consentimiento informado
Satisfacción consulta odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del Policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022
title_full Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del Policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022
title_fullStr Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del Policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022
title_full_unstemmed Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del Policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022
title_sort Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del Policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022
author Aranibar Escudero, Ana Tulia
author_facet Aranibar Escudero, Ana Tulia
Roque Carranza, Blanca Maribel
author_role author
author2 Roque Carranza, Blanca Maribel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderon Silva, Oscar Hipolito
dc.contributor.author.fl_str_mv Aranibar Escudero, Ana Tulia
Roque Carranza, Blanca Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Consentimiento informado
Satisfacción consulta odontológica
topic Percepción
Consentimiento informado
Satisfacción consulta odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El estudio desarrollado se tituló “Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022” que tuvo como propósito determinar la relación entre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022. La metodología considero un estudio de tipo básico donde se esperó de las respuestas una determinada puntualidad que ayude a mejorar el conocimiento en un área específica. Tuvo un diseño prospectivo, correlacional, transversal y analítico de un nivel relacional. La población estuvo conformada por unos 250 pacientes que se atendieron en el servicio de odontología del Policlínico Inmaculada Concepción - Callao. El muestreo que se empleo fue de tipo aleatorio simple. La técnica que se empleó fue la encuesta, a través de la aplicación del cuestionario estructurado como instrumento, que se encargaron de medir las dos variables cumpliendo los lineamientos metodológicos. Para la realización del recojo de datos se procedió luego de la correcta validación de los instrumentos mediante juicio de expertos y aplicación del Alpha de Crombach. Se hizo un análisis de toda la información univariada y bivariada mediante el uso del estadístico seleccionado “rho de Spearman”. Se encontró que no existe relación entre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022. El Coeficiente rho de Spearman igual a 0.075 (Correlación baja), un p-valor igual a 0.237 (p>0.05).
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-12T14:42:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-12T14:42:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/9105
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/9105
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9105/1/T037_17592389_70815488_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9105/2/R10_17592389_70815488_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9105/3/R08_17592389_70815488_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9105/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 11008481588947e214bede6b39f60409
48827657c7ffa995e9f0828878135133
86ca4b6142691ecb795ee69e43b8ff08
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341339616968704
spelling Calderon Silva, Oscar HipolitoAranibar Escudero, Ana TuliaRoque Carranza, Blanca Maribel2025-03-12T14:42:56Z2025-03-12T14:42:56Z2025-02-23https://hdl.handle.net/20.500.12848/9105El estudio desarrollado se tituló “Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022” que tuvo como propósito determinar la relación entre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022. La metodología considero un estudio de tipo básico donde se esperó de las respuestas una determinada puntualidad que ayude a mejorar el conocimiento en un área específica. Tuvo un diseño prospectivo, correlacional, transversal y analítico de un nivel relacional. La población estuvo conformada por unos 250 pacientes que se atendieron en el servicio de odontología del Policlínico Inmaculada Concepción - Callao. El muestreo que se empleo fue de tipo aleatorio simple. La técnica que se empleó fue la encuesta, a través de la aplicación del cuestionario estructurado como instrumento, que se encargaron de medir las dos variables cumpliendo los lineamientos metodológicos. Para la realización del recojo de datos se procedió luego de la correcta validación de los instrumentos mediante juicio de expertos y aplicación del Alpha de Crombach. Se hizo un análisis de toda la información univariada y bivariada mediante el uso del estadístico seleccionado “rho de Spearman”. Se encontró que no existe relación entre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022. El Coeficiente rho de Spearman igual a 0.075 (Correlación baja), un p-valor igual a 0.237 (p>0.05).application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAPercepciónConsentimiento informadoSatisfacción consulta odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del Policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMédico CirujanoUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ciencias de la SaludOdontología7081548817592389https://orcid.org/0000-0002-8420-199819248082https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional911026Ordoñez Hospinal, Washington ManuelRamirez Espinoza, Giovanni ManuelQuintanilla Rauch, Carlos ManuelORIGINALT037_17592389_70815488_T.pdfT037_17592389_70815488_T.pdfapplication/pdf4130412http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9105/1/T037_17592389_70815488_T.pdf11008481588947e214bede6b39f60409MD51R10_17592389_70815488_TUR.pdfR10_17592389_70815488_TUR.pdfapplication/pdf24227502http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9105/2/R10_17592389_70815488_TUR.pdf48827657c7ffa995e9f0828878135133MD52R08_17592389_70815488_FAP.pdfR08_17592389_70815488_FAP.pdfapplication/pdf664448http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9105/3/R08_17592389_70815488_FAP.pdf86ca4b6142691ecb795ee69e43b8ff08MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9105/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/9105oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/91052025-03-12 09:42:57.333Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).