Procesos matemáticos en la memoria a largo plazo en niños de 5 años de una institución educativa de Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye los procesos matemáticos en la memoria a largo plazo en niños de 5 años de una Institución Educativa de Huancayo? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de los procesos matemáticos en la memoria a largo plazo en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9365 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9365 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos matemáticos Memoria a largo plazo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye los procesos matemáticos en la memoria a largo plazo en niños de 5 años de una Institución Educativa de Huancayo? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de los procesos matemáticos en la memoria a largo plazo en niños de 5 años de una Institución Educativa de Huancayo. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado más relevante determino que 93% de los niños demostraron la capacidad de recordar lesiones aprendidas anteriormente, lo que evidencia la habilidad del cerebro para almacenar hechos, conocimientos y habilidades, y recuperarlos posteriormente. También, se observó que son capases de registrar información, donde la atención y la concentración juegan un papel crucial. Además, se destacó la retención de datos, asimilando y asociando la nueva información con el conocimiento previo. Por último, se evidenció la capacidad de evocar y recordar la información memorizada. Concluyendo que los procesos matemáticos influyen significativamente en la memoria a largo plazo en niños de 5 años de una Institución Educativa de Huancayo. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: continuar con la investigación para comprobar la fiabilidad externa e interna de los resultados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).