Autoestima y rendimiento académico en comunicación de estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Asís - Orcotuna, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación se centra en la indagación: ¿Cuál es la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en comunicación de los alumnos de 5º grado de la I. E. San Francisco de Asís, Orcotuna - 2021? El objetivo de esta investigación es examinar la autoestima y su correlación con el rendim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquillanqui Quispe, Elmer Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se centra en la indagación: ¿Cuál es la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en comunicación de los alumnos de 5º grado de la I. E. San Francisco de Asís, Orcotuna - 2021? El objetivo de esta investigación es examinar la autoestima y su correlación con el rendimiento académico en el curso de comunicación del alumnado de quinto grado del colegio en mención. El estudio empleó una técnica científica amplia caracterizada por un enfoque no experimental a nivel descriptivo básico, utilizando un diseño correlacional. El estudio contó con un total de 51 estudiantes, los cuales fueron seleccionados utilizando el enfoque de muestreo censal no probabilístico. La recopilación de data implicó la utilización del cuestionario de Coopersmith para evaluar el constructo de autoestima, mientras que para cuantificar la variable de rendimiento académico se emplearon las Actas de Evaluación de 5º curso. El propósito de esta tesis fue obtener una correlación positiva entre la autoestima y el desempeño académico. Se obtuvo un valor de r=0,594 mediante la aplicación del Tau-b de Kendall. El nivel de significación para esta prueba se fijó en α=0,05, lo que indica una aproximación bilateral.
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