Cultura Tributaria y Recaudación Tributaria en los Centros Comerciales del Cercado de Huancayo-2019

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “CULTURA TRIBUTARIA Y RECAUDACIÓN TRIBUTARIA EN LOS CENTROS COMERCIALES DEL CERCADO DE HUANCAYO - 2019” se planteó con la finalidad de conocer la relación que se da entre la cultura tributaria con la recaudación tributaria en los Centros Comerciales del Cercado de Huancayo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Poves Cordova, Deysi Zoraida, Reyes Chihuan, Eddie Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria
Recaudación tributaria
Tributos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “CULTURA TRIBUTARIA Y RECAUDACIÓN TRIBUTARIA EN LOS CENTROS COMERCIALES DEL CERCADO DE HUANCAYO - 2019” se planteó con la finalidad de conocer la relación que se da entre la cultura tributaria con la recaudación tributaria en los Centros Comerciales del Cercado de Huancayo - 2019 El método usado fue el científico, el tipo de investigación: aplicada, el nivel fue correlacional y el diseño no experimental. La población fue de 10 centros comerciales del cercado de Huancayo y la muestra 249 comerciantes del C.C. Astoria Plaza y el C.C. Cueto a quienes se les aplicaron la técnica de la encuesta. Se contrastó la hipótesis mediante la prueba “Rho” de Spearman para cultura tributaria con la recaudación tributaria en los Centros Comerciales del Cercado de Huancayo – 2019, del análisis del coeficiente de correlación, 0,584, se infiere que la relación hallada resulta de intensidad moderada, para promoción de la cultura tributaria con la recaudación tributaria en los Centros Comerciales del Cercado de Huancayo - 2019. Se determinó del análisis del coeficiente de correlación, 0467, se indica que la relación hallada resulta de intensidad moderada, para conciencia tributaria con la recaudación tributaria en los Centros Comerciales del Cercado de Huancayo – 2019 se obtuvo del análisis del coeficiente de correlación, 0678, que la relación hallada resulta de intensidad alta. Se concluye que, La cultura tributaria facilita la recaudación tributaria A partir de esto como existe una alta correlación entre la cultura tributaria y la recaudación tributaria se recomienda que: Para cumplir con las obligaciones tributarias basadas en principios y valores, el estado necesita generar confianza en los contribuyentes no solo difundiendo y guiando a los contribuyentes a crear una cultura tributaria, sino también proyectando una imagen de confiabilidad y justa redistribución de los ingresos con actitud oportuna frente a las dificultades de los comerciantes..
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).