Servicios municipales y satisfacción ciudadana en la población de la Municipalidad del Centro Poblado de Unión Capiri, Satipo 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se basó en una problemática que aqueja a las municipalidades debido a la falta innovación de prestación de servicios municipales, ya que en los últimos años no se ha logrado satisfacer a los ciudadanos; siendo su problema ¿Cuál es la relación entre los servicios municipales y sat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Egoavil, Edson Joel, Tupiño Vicente, Yesica Clara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios municipales y satisfacción ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_7dc7fc81646758f6bb3d932c249b3248
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8813
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Servicios municipales y satisfacción ciudadana en la población de la Municipalidad del Centro Poblado de Unión Capiri, Satipo 2023
title Servicios municipales y satisfacción ciudadana en la población de la Municipalidad del Centro Poblado de Unión Capiri, Satipo 2023
spellingShingle Servicios municipales y satisfacción ciudadana en la población de la Municipalidad del Centro Poblado de Unión Capiri, Satipo 2023
Soto Egoavil, Edson Joel
Servicios municipales y satisfacción ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Servicios municipales y satisfacción ciudadana en la población de la Municipalidad del Centro Poblado de Unión Capiri, Satipo 2023
title_full Servicios municipales y satisfacción ciudadana en la población de la Municipalidad del Centro Poblado de Unión Capiri, Satipo 2023
title_fullStr Servicios municipales y satisfacción ciudadana en la población de la Municipalidad del Centro Poblado de Unión Capiri, Satipo 2023
title_full_unstemmed Servicios municipales y satisfacción ciudadana en la población de la Municipalidad del Centro Poblado de Unión Capiri, Satipo 2023
title_sort Servicios municipales y satisfacción ciudadana en la población de la Municipalidad del Centro Poblado de Unión Capiri, Satipo 2023
author Soto Egoavil, Edson Joel
author_facet Soto Egoavil, Edson Joel
Tupiño Vicente, Yesica Clara
author_role author
author2 Tupiño Vicente, Yesica Clara
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vasquez Ramirez, Michael Raiser
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Egoavil, Edson Joel
Tupiño Vicente, Yesica Clara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios municipales y satisfacción ciudadana
topic Servicios municipales y satisfacción ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio se basó en una problemática que aqueja a las municipalidades debido a la falta innovación de prestación de servicios municipales, ya que en los últimos años no se ha logrado satisfacer a los ciudadanos; siendo su problema ¿Cuál es la relación entre los servicios municipales y satisfacción ciudadana en la Población de la Municipalidad del Centro Poblado Unión Capiri, Satipo 2023?; su objetivo fue determinar la relación que existe entre los servicios municipales y satisfacción ciudadana en la Población de la Municipalidad del Centro Poblado Unión Capiri, Satipo 2023; se aplicó el método científico, hipotético deductivo, estadístico, histórico y comparativo, se utilizó una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental transversal; se aplicó un cuestionario a una muestra de 278 ciudadanos; además se determinó que existe una relación significativa con correlación moderada de τ=0.665 y significativa de 0.01 entre los servicios municipales y la satisfacción ciudadana con p-valor = 0.000 y un ∝ = 0.01, en la estadística descriptiva se encontró que un 42,4% está de acuerdo cómo se brinda los servicios municipales, y el 36,7% está de acuerdo sobre el logro de la satisfacción ciudadana; se recomienda a la municipalidad mantener y mejorar la prestación de servicios municipales e implementar estrategias para lograr una buena la calidad de vida, una eficiente administración pública y un adecuado gasto de inversión que conlleve a satisfacer a los ciudadanos logrando cumplir con la calidad, expectativas y atendiendo los requerimientos de la población.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-13T22:18:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-13T22:18:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/8813
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/8813
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8813/1/T037_44185589_72091705_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8813/2/R10_44185589_72091705_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8813/3/R08_44185589_72091705_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8813/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f99d9bfbff02fc03acb536945760e2a
d532c8b8373e3a522b21beb5e204eecd
9291a822dfa931db35a2f1a62d3e762a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341383227244544
spelling Vasquez Ramirez, Michael RaiserSoto Egoavil, Edson JoelTupiño Vicente, Yesica Clara2025-01-13T22:18:32Z2025-01-13T22:18:32Z2024-12-20https://hdl.handle.net/20.500.12848/8813El presente estudio se basó en una problemática que aqueja a las municipalidades debido a la falta innovación de prestación de servicios municipales, ya que en los últimos años no se ha logrado satisfacer a los ciudadanos; siendo su problema ¿Cuál es la relación entre los servicios municipales y satisfacción ciudadana en la Población de la Municipalidad del Centro Poblado Unión Capiri, Satipo 2023?; su objetivo fue determinar la relación que existe entre los servicios municipales y satisfacción ciudadana en la Población de la Municipalidad del Centro Poblado Unión Capiri, Satipo 2023; se aplicó el método científico, hipotético deductivo, estadístico, histórico y comparativo, se utilizó una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental transversal; se aplicó un cuestionario a una muestra de 278 ciudadanos; además se determinó que existe una relación significativa con correlación moderada de τ=0.665 y significativa de 0.01 entre los servicios municipales y la satisfacción ciudadana con p-valor = 0.000 y un ∝ = 0.01, en la estadística descriptiva se encontró que un 42,4% está de acuerdo cómo se brinda los servicios municipales, y el 36,7% está de acuerdo sobre el logro de la satisfacción ciudadana; se recomienda a la municipalidad mantener y mejorar la prestación de servicios municipales e implementar estrategias para lograr una buena la calidad de vida, una eficiente administración pública y un adecuado gasto de inversión que conlleve a satisfacer a los ciudadanos logrando cumplir con la calidad, expectativas y atendiendo los requerimientos de la población.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAServicios municipales y satisfacción ciudadanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Servicios municipales y satisfacción ciudadana en la población de la Municipalidad del Centro Poblado de Unión Capiri, Satipo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas4418558972091705https://orcid.org/0000-0001-6557-626044205182https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Barja Huayta, Christian RomuloReyes Alfaro, Lisbeth ZinthiaCerron Aliaga, Miguel AnibalORIGINALT037_44185589_72091705_T.pdfT037_44185589_72091705_T.pdfapplication/pdf3633411http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8813/1/T037_44185589_72091705_T.pdf0f99d9bfbff02fc03acb536945760e2aMD51R10_44185589_72091705_TUR.pdfR10_44185589_72091705_TUR.pdfapplication/pdf9498868http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8813/2/R10_44185589_72091705_TUR.pdfd532c8b8373e3a522b21beb5e204eecdMD52R08_44185589_72091705_FAP.pdfR08_44185589_72091705_FAP.pdfapplication/pdf328992http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8813/3/R08_44185589_72091705_FAP.pdf9291a822dfa931db35a2f1a62d3e762aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8813/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/8813oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/88132025-01-13 17:18:33.105Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).