La gestión del Sistema Documental del Archivo y su relación con la celeridad en la atención a los administrados y usuarios jurisdiccionales en el Poder Judicial Huancayo, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre la gestión del sistema documental del archivo del Poder Judicial de Huancayo y la celeridad en la atención a los administrados y usuarios jurisdiccionales en el año 2017, así como establecer la relación que existe entre la gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Machuca, Nelson Hugo, Campos Oses, Cladis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AHORRO HORAS HOMBRE - PODER JUDICIAL
USUARIOS JURISDICCIONALES
CELERIDAD JUDICIAL
GESTION DOCUMENTARIA
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre la gestión del sistema documental del archivo del Poder Judicial de Huancayo y la celeridad en la atención a los administrados y usuarios jurisdiccionales en el año 2017, así como establecer la relación que existe entre la gestión del sistema documental de archivo del poder Judicial de Huancayo y las dimensiones de la celeridad (ahorro de costos, tiempo y esfuerzos) El método universal, general y específico bajo el cual se sustenta la investigación es el idealista funcionalista, científico y exegético respectivamente, así como de tipo aplicado, y, nivel y diseño descriptivo correlacional para ambos casos. La población está conformada por los abogados, usuarios, personal de archivos y Jueces del PJ, obteniendo un muestreo por conveniencia equivalente a 20, 14, 10 y 10 respectivamente. Finalmente, los resultados arrojados son: existe una relación directa entre la gestión del sistema documental de archivo con una correlación de 0.702 y significancia de o.05, mientras que las relaciones respecto a las dimensiones de celeridad en la atención indican una relación directa, respecto a el ahorro en tiempo, costos y esfuerzos con una correlación de 0.615, 0.586 y 0.602 respectivamente, así como un nivel de significancia de 0.05 para todos los casos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).