Efecto de una intervención educativa en el conocimiento del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de una universidad privada – 2019

Descripción del Articulo

RESUMEN El uso del anticonceptivo oral de emergencia es una manera segura de evitar los embarazos no deseados, después de un coito sin protección este anticonceptivo de emergencia lo usan con mucha frecuencia y muchas veces sin conocer todo lo referente al anticonceptivo. La presente investigacion t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caso Ordaya, Ruth Noemí, Suarez Reyes, Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:anticonceptivo oral de emergencia
intervencion educativa
id UPLA_71847c098be2c19e915295e48b395b71
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1396
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
spelling Andamayo Flores, Juana LuisaCaso Ordaya, Ruth NoemíSuarez Reyes, Gloria2020-07-16T21:17:26Z2020-07-16T21:17:26Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12848/1396RESUMEN El uso del anticonceptivo oral de emergencia es una manera segura de evitar los embarazos no deseados, después de un coito sin protección este anticonceptivo de emergencia lo usan con mucha frecuencia y muchas veces sin conocer todo lo referente al anticonceptivo. La presente investigacion tuvo por objetivo determinar el efecto de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre el anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de obstetricia del I ciclo de la Universidad Peruana los Andes de Huancayo – 2019, La metodología: La investigación fue de tipo aplicativo, propectivo y longitudinal de nivel explicativo, diseño cuasi experimental. La poblacion estuvo conformado por la totalidad de 65 alumnos matriculados; muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra fue de (51) estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión.Obteniendo los siguientes resultados; el ( 88, 24% ) de alumnos en el pre test obtuvieron un nivel de conocimiento bajo y el (11,76%) obtuvo un nivel de conocimiento medio, las notas que obtuvieron los alumnos en el pre test fueron la nota mínima fue (02), la nota promedio fue (07.78) y la nota máxima fue (14). se observó que el (76,47%) de alumnos en el post test obtuvieron un nivel de conocimiento alto y un ( 23,53%) obtuvo un nivel de conocimiento medio despues de la intervencion educativa, se observa las notas que obtuvieron los alumnos en el post test en la cual la nota mínima fue (12), la nota promedio fue (16.78) y la nota máxima fue (20). Concluyendo al analizar los cuestionario del pre test y post test, el efecto de la intervencion educativa tuvo un nivel de conocimiento alto sobre el anticonceptivo oral de emergencia de los estudiantes de la carrera profesional de obstetricia I ciclo de la Universidad Peruana los Andes Huancayo – 2019. Palabras Claves: anticonceptivo oral de emergencia, intervencion educativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAanticonceptivo oral de emergenciaintervencion educativaEfecto de una intervención educativa en el conocimiento del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de una universidad privada – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisObstetraUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalObstetriciaObstetricia - Presencial20.500.12848/1396oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/13962021-11-08 15:46:49.98Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Efecto de una intervención educativa en el conocimiento del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de una universidad privada – 2019
title Efecto de una intervención educativa en el conocimiento del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de una universidad privada – 2019
spellingShingle Efecto de una intervención educativa en el conocimiento del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de una universidad privada – 2019
Caso Ordaya, Ruth Noemí
anticonceptivo oral de emergencia
intervencion educativa
title_short Efecto de una intervención educativa en el conocimiento del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de una universidad privada – 2019
title_full Efecto de una intervención educativa en el conocimiento del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de una universidad privada – 2019
title_fullStr Efecto de una intervención educativa en el conocimiento del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de una universidad privada – 2019
title_full_unstemmed Efecto de una intervención educativa en el conocimiento del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de una universidad privada – 2019
title_sort Efecto de una intervención educativa en el conocimiento del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de una universidad privada – 2019
author Caso Ordaya, Ruth Noemí
author_facet Caso Ordaya, Ruth Noemí
Suarez Reyes, Gloria
author_role author
author2 Suarez Reyes, Gloria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Andamayo Flores, Juana Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Caso Ordaya, Ruth Noemí
Suarez Reyes, Gloria
dc.subject.es_ES.fl_str_mv anticonceptivo oral de emergencia
intervencion educativa
topic anticonceptivo oral de emergencia
intervencion educativa
description RESUMEN El uso del anticonceptivo oral de emergencia es una manera segura de evitar los embarazos no deseados, después de un coito sin protección este anticonceptivo de emergencia lo usan con mucha frecuencia y muchas veces sin conocer todo lo referente al anticonceptivo. La presente investigacion tuvo por objetivo determinar el efecto de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre el anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de obstetricia del I ciclo de la Universidad Peruana los Andes de Huancayo – 2019, La metodología: La investigación fue de tipo aplicativo, propectivo y longitudinal de nivel explicativo, diseño cuasi experimental. La poblacion estuvo conformado por la totalidad de 65 alumnos matriculados; muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra fue de (51) estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión.Obteniendo los siguientes resultados; el ( 88, 24% ) de alumnos en el pre test obtuvieron un nivel de conocimiento bajo y el (11,76%) obtuvo un nivel de conocimiento medio, las notas que obtuvieron los alumnos en el pre test fueron la nota mínima fue (02), la nota promedio fue (07.78) y la nota máxima fue (14). se observó que el (76,47%) de alumnos en el post test obtuvieron un nivel de conocimiento alto y un ( 23,53%) obtuvo un nivel de conocimiento medio despues de la intervencion educativa, se observa las notas que obtuvieron los alumnos en el post test en la cual la nota mínima fue (12), la nota promedio fue (16.78) y la nota máxima fue (20). Concluyendo al analizar los cuestionario del pre test y post test, el efecto de la intervencion educativa tuvo un nivel de conocimiento alto sobre el anticonceptivo oral de emergencia de los estudiantes de la carrera profesional de obstetricia I ciclo de la Universidad Peruana los Andes Huancayo – 2019. Palabras Claves: anticonceptivo oral de emergencia, intervencion educativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-16T21:17:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-16T21:17:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/1396
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/1396
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341340828073984
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).