Covid-19 y estrés emocional en padres de familia de la Institución Educativa Inicial “Talentos Kids”, San Juan de Miraflores, 2021
Descripción del Articulo
En el trabajo investigativo se plasmó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Covid-19 y el estrés emocional en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial “Talentos Kids”, distrito de SJM, año 2021?, asumiendo como propósito principal: Determinar la relación en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6577 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6577 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Covid-19 Estrés emocional Actividad académica Preocupación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el trabajo investigativo se plasmó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Covid-19 y el estrés emocional en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial “Talentos Kids”, distrito de SJM, año 2021?, asumiendo como propósito principal: Determinar la relación entre el Covid-19 y el estrés emocional en los padres de la IEI antes nombrada. Se consideró una línea metodológica enmarcado dentro de un enfoque cuantitativo al interpretarse numéricamente, diseño no experimental de carácter transversal al no maniobrarse las variables y ejecutarse en un solo momento, se tuvo un respaldo de teorías científicas bajo una tipología básica, niveles descriptivo y correlacional, el grupo poblacional estuvo constituido por 19 padres que tienen a su hijo(a) en el salón de 5 años del nivel inicial (Aula Francia) con una muestra de orden censal. Para recabar datos se empleó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Cuestionario de Covid-19 y el cuestionario de estrés emocional con valoración Likert. Los resultados reflejaron que hay predominio por los niveles medios con un 57,9% en la V1 y 68,4% en la V2, demostrándose una tendencia ascendente, para contrastar los supuestos se utilizó el coeficiente correlativo de Spearman denotando correlación moderada positiva con un índice de significancia < 0,05, rechazando la hipótesis nula. Se concluye que hay relación positiva entre el Covid-19 y el estrés emocional. Es recomendable que las autoridades de la IE sigan aplicando escuelas de padres online para que puedan regular las emociones de sus hijos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).