“La influencia de la ideología de género en los deberes del tutor en el Estado Peruano”
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general Analizar la manera en influye la ideología de género en los deberes del tutor en el Estado peruano, de allí que, la pregunta general de investigación sea: ¿ De qué manera influye la ideología de género en los deberes del tutor en el Estado peruan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4654 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4654 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ideología Genero Sexualidad Patria potestad Tutor Deber Obligaciones Menores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general Analizar la manera en influye la ideología de género en los deberes del tutor en el Estado peruano, de allí que, la pregunta general de investigación sea: ¿ De qué manera influye la ideología de género en los deberes del tutor en el Estado peruano?; asimismo, la investigación guarda un método de investigación de enfoque cualitativo, con un método general denominado la hermenéutica, de igual modo, presenta un tipo de investigación básico o fundamental, con un nivel explicativo y un diseño observacional – teoría fundamentada. Además, la investigación, por su naturaleza expuesta, utilizará la técnica del análisis documental de leyes, códigos y libros de doctrina que serán procesados mediante la argumentación jurídica a través de los instrumentos de recolección de datos como la ficha textual y de resumen que se obtengan de cada libro con información relevante. El resultado más destacado de la investigación fue: La ideología de género influye de manera negativa en los deberes del tutor. La conclusión: Se analizó que la ideología de género influye de manera negativa en la mayoría de los deberes del tutor, pues en cuanto al deber de educación, protección y defensa se observa una serie de vulneraciones a los derechos fundamentales de los menores. Finalmente, la recomendación más importante fue: que a manera de prevención dejar de lado la concepción de la ideología de género, impidiendo que pueda estar inmerso en la institución de la tutela precisamente en los deberes (educación, proteger y defender) que ejerce el tutor, en tal sentido continuar con las políticas de género que ya se viene implementando en nuestro país.” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).