Gestión Municipal y Satisfacción Ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico – 2019
Descripción del Articulo
La siguiente investigación, se planteó el siguiente problema ¿cuál es la relación que existe entre la gestión municipal y la satisfacción ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico, 2019?, cuyo objetivo fue establecer relación entre la gestión municipal y la satisfacción ciudadana e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3450 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Municipal Satisfacción Ciudadana Municipalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPLA_6c4b90fc68eeb4986e8f50f6ea53b8fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3450 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Municipal y Satisfacción Ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico – 2019 |
title |
Gestión Municipal y Satisfacción Ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico – 2019 |
spellingShingle |
Gestión Municipal y Satisfacción Ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico – 2019 Gavilan Rojas, Madynes Gestión Municipal Satisfacción Ciudadana Municipalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión Municipal y Satisfacción Ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico – 2019 |
title_full |
Gestión Municipal y Satisfacción Ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico – 2019 |
title_fullStr |
Gestión Municipal y Satisfacción Ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico – 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión Municipal y Satisfacción Ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico – 2019 |
title_sort |
Gestión Municipal y Satisfacción Ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico – 2019 |
author |
Gavilan Rojas, Madynes |
author_facet |
Gavilan Rojas, Madynes Clemente Bernardo, Jenma Valeria |
author_role |
author |
author2 |
Clemente Bernardo, Jenma Valeria |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martínez Vitor, Paul Denis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gavilan Rojas, Madynes Clemente Bernardo, Jenma Valeria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Municipal Satisfacción Ciudadana Municipalidad |
topic |
Gestión Municipal Satisfacción Ciudadana Municipalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La siguiente investigación, se planteó el siguiente problema ¿cuál es la relación que existe entre la gestión municipal y la satisfacción ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico, 2019?, cuyo objetivo fue establecer relación entre la gestión municipal y la satisfacción ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico, 2019. La investigación utilizó el método general científico y método descriptivo como específico, el tipo de investigación fue aplicado, el nivel correlacional, el diseño que se empleó fue el descriptivo – correlacional. Para la recolección de los datos se utilizó el Cuestionario de Gestión Municipal y el Cuestionario de Satisfacción Ciudadana en una muestra de 30 colaboradores de la municipalidad mencionada y 30 usuarios/contribuyentes de la misma. Los resultados reflejan que el 6% de los usuarios se siente insatisfecho con la gestión municipal de la municipalidad estudiada y 94% muestra indiferencia o satisfacción regular; el 3% de los colaboradores refiere que la gestión municipal es ineficiente, el 94% regular y el 3% refiere que es eficiente. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyo p-valor fue de 0,003 siendo este menor al nivel Alpha (0,05) es decir existe relación significativa. Se concluye que la relación entre la gestión municipal y la satisfacción ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico, 2019 es directa y significativa, es decir, el nivel de satisfacción ciudadana se relaciona directamente con el nivel de gestión municipal, si este es regular, la satisfacción también. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-30T12:12:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-30T12:12:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/3450 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/3450 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3450/1/T037_46882973_71226251_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3450/2/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3450/3/T037_46882973_71226251_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3450/4/T037_46882973_71226251_T.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d09edf78391ed9d37b1adf8a1904783 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4331c8bf73da9b3ea4688186e9c78b23 e41d29262a3cd13087cd27aecbf54be9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341457339547648 |
spelling |
Martínez Vitor, Paul DenisGavilan Rojas, MadynesClemente Bernardo, Jenma Valeria2022-03-30T12:12:31Z2022-03-30T12:12:31Z2022-02-04https://hdl.handle.net/20.500.12848/3450La siguiente investigación, se planteó el siguiente problema ¿cuál es la relación que existe entre la gestión municipal y la satisfacción ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico, 2019?, cuyo objetivo fue establecer relación entre la gestión municipal y la satisfacción ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico, 2019. La investigación utilizó el método general científico y método descriptivo como específico, el tipo de investigación fue aplicado, el nivel correlacional, el diseño que se empleó fue el descriptivo – correlacional. Para la recolección de los datos se utilizó el Cuestionario de Gestión Municipal y el Cuestionario de Satisfacción Ciudadana en una muestra de 30 colaboradores de la municipalidad mencionada y 30 usuarios/contribuyentes de la misma. Los resultados reflejan que el 6% de los usuarios se siente insatisfecho con la gestión municipal de la municipalidad estudiada y 94% muestra indiferencia o satisfacción regular; el 3% de los colaboradores refiere que la gestión municipal es ineficiente, el 94% regular y el 3% refiere que es eficiente. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyo p-valor fue de 0,003 siendo este menor al nivel Alpha (0,05) es decir existe relación significativa. Se concluye que la relación entre la gestión municipal y la satisfacción ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico, 2019 es directa y significativa, es decir, el nivel de satisfacción ciudadana se relaciona directamente con el nivel de gestión municipal, si este es regular, la satisfacción también.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAGestión MunicipalSatisfacción CiudadanaMunicipalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión Municipal y Satisfacción Ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes.Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas7122625146882973https://orcid.org/ 0000-0002-2828-305220080863https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Visurraga Camargo, Luis AntonioVerastegui Velasquez, Graciela SoledadChavez Durand, Karina PascualaORIGINALT037_46882973_71226251_T.pdfT037_46882973_71226251_T.pdfapplication/pdf3962816http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3450/1/T037_46882973_71226251_T.pdf2d09edf78391ed9d37b1adf8a1904783MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3450/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_46882973_71226251_T.pdf.txtT037_46882973_71226251_T.pdf.txtExtracted texttext/plain117416http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3450/3/T037_46882973_71226251_T.pdf.txt4331c8bf73da9b3ea4688186e9c78b23MD53THUMBNAILT037_46882973_71226251_T.pdf.jpgT037_46882973_71226251_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5295http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3450/4/T037_46882973_71226251_T.pdf.jpge41d29262a3cd13087cd27aecbf54be9MD5420.500.12848/3450oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/34502023-11-06 00:27:14.488Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.408957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).