Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023
Descripción del Articulo
La problemática central de esta investigación radico en la necesidad de comprender la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra en una empresa de telecomunicaciones en Huancayo. Este análisis abordó desafíos éticos y escasa investigación local en neuromarketing, y la adaptación de est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8162 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8162 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neuromarketing Decisión de compra Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPLA_6ba09334ab3c2003e79be95494ab9f16 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8162 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023 |
| title |
Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023 |
| spellingShingle |
Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023 Lopez Hilario, Marylin Alely Neuromarketing Decisión de compra Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023 |
| title_full |
Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023 |
| title_fullStr |
Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023 |
| title_sort |
Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023 |
| author |
Lopez Hilario, Marylin Alely |
| author_facet |
Lopez Hilario, Marylin Alely |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Soto, Juan Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Hilario, Marylin Alely |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Decisión de compra Relación |
| topic |
Neuromarketing Decisión de compra Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La problemática central de esta investigación radico en la necesidad de comprender la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra en una empresa de telecomunicaciones en Huancayo. Este análisis abordó desafíos éticos y escasa investigación local en neuromarketing, y la adaptación de estrategias efectivas a las particularidades de la decisión de compra. Esta investigación tuvo como objetivo: Establecer qué relación existe entre el neuromarketing y la decisión de compra en los clientes de una empresa de Telecomunicaciones en la Provincia de Huancayo - 2023. La metodología empleada de la investigación fue tipo básica; con un nivel correlacional, diseño no experimental, para la muestra se tomó a 100 clientes. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para la variable neuromarketing y decisión de compra. Los resultados mostraron que existe relación directa y significativa entre ambas variables de estudio, con un p valor de 0.001 < a 0.05 y una correlación de Rho de Spearman de (.953), asimismo, existe relación significativa entre las dimensiones del neuromarketing y la variable decisión de compra; la atención (.936), la emoción (0.951) y la memoria (0.943). Se concluye que mientras haya mejores estrategias de neuromarketing, habrá una mejor decisión de compra. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T15:40:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T15:40:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/8162 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/8162 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA Universidad Peruana Los Andes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/1/T037_72947373_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/2/R10_72947373_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/3/R08_72947373_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/4/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/5/T037_72947373_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/7/R10_72947373_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/9/R08_72947373_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/6/T037_72947373_T.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/8/R10_72947373_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/10/R08_72947373_FAP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9709ec6a6a928d691c200285102a1287 f126dc68d7398c9abf926103ac0eb85a b47efe2c41df41a93e3819e401f7292f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6f7c2b0a6ed464ed0caee3a389ad9d50 b2ce69d4e651c96430f64edcb375bcad 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 f28403b66b4c532da6800d8278462e77 d697cca888eb464dc02c2f039888ddeb 1d56d36b8e9e8d0196780245329f3467 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1850049053261299712 |
| spelling |
Sanchez Soto, Juan ManuelLopez Hilario, Marylin Alely2024-10-10T15:40:15Z2024-10-10T15:40:15Z2024-09-20https://hdl.handle.net/20.500.12848/8162La problemática central de esta investigación radico en la necesidad de comprender la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra en una empresa de telecomunicaciones en Huancayo. Este análisis abordó desafíos éticos y escasa investigación local en neuromarketing, y la adaptación de estrategias efectivas a las particularidades de la decisión de compra. Esta investigación tuvo como objetivo: Establecer qué relación existe entre el neuromarketing y la decisión de compra en los clientes de una empresa de Telecomunicaciones en la Provincia de Huancayo - 2023. La metodología empleada de la investigación fue tipo básica; con un nivel correlacional, diseño no experimental, para la muestra se tomó a 100 clientes. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para la variable neuromarketing y decisión de compra. Los resultados mostraron que existe relación directa y significativa entre ambas variables de estudio, con un p valor de 0.001 < a 0.05 y una correlación de Rho de Spearman de (.953), asimismo, existe relación significativa entre las dimensiones del neuromarketing y la variable decisión de compra; la atención (.936), la emoción (0.951) y la memoria (0.943). Se concluye que mientras haya mejores estrategias de neuromarketing, habrá una mejor decisión de compra.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLANeuromarketingDecisión de compraRelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas72947373https://orcid.org/0000-0002-3276-677820088528https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Aguado Riveros, Uldarico InocencioLopez Coz, Kiko RichardGuevara Sinchez, Ivo GenaroORIGINALT037_72947373_T.pdfT037_72947373_T.pdfapplication/pdf3406878http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/1/T037_72947373_T.pdf9709ec6a6a928d691c200285102a1287MD51R10_72947373_TUR.pdfR10_72947373_TUR.pdfapplication/pdf17961676http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/2/R10_72947373_TUR.pdff126dc68d7398c9abf926103ac0eb85aMD52R08_72947373_FAP.pdfR08_72947373_FAP.pdfapplication/pdf1304353http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/3/R08_72947373_FAP.pdfb47efe2c41df41a93e3819e401f7292fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_72947373_T.pdf.txtT037_72947373_T.pdf.txtExtracted texttext/plain141749http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/5/T037_72947373_T.pdf.txt6f7c2b0a6ed464ed0caee3a389ad9d50MD55R10_72947373_TUR.pdf.txtR10_72947373_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain3855http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/7/R10_72947373_TUR.pdf.txtb2ce69d4e651c96430f64edcb375bcadMD57R08_72947373_FAP.pdf.txtR08_72947373_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/9/R08_72947373_FAP.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59THUMBNAILT037_72947373_T.pdf.jpgT037_72947373_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8389http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/6/T037_72947373_T.pdf.jpgf28403b66b4c532da6800d8278462e77MD56R10_72947373_TUR.pdf.jpgR10_72947373_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7435http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/8/R10_72947373_TUR.pdf.jpgd697cca888eb464dc02c2f039888ddebMD58R08_72947373_FAP.pdf.jpgR08_72947373_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9606http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/10/R08_72947373_FAP.pdf.jpg1d56d36b8e9e8d0196780245329f3467MD51020.500.12848/8162oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/81622025-11-15 18:59:46.052Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.346013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).